Proyecto busca innovaciones en alimento para salmón y camarón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Buscan las mejores innovaciones en área de alimentos acuícolas

El Desafío FEED-X ha abierto sus postulaciones para buscar innovaciones en el ámbito de alimentación de salmones y camarones.

Publicado Actualizado

El proyecto empresarial X Global, fundado por WWF, abrió la búsqueda de la próxima innovación sobresaliente para transformar la industria global de alimentos. En asociación con Skretting, Climate-KIC, WWF e IKEA, FEED-X está acogiendo aplicaciones para innovaciones de alimentos sostenibles por parte de empresarios deseosos de comercializar sus ideas.

Según se informó en el sitio web de Skretting, el objetivo del programa FEED-X es garantizar que la industria mundial de alimentos pueda producir alimentos suficientes para apoyar a la creciente población mundial, al cambiar el 10% de la producción mundial de alimentos a la obtención sostenible de nuevas soluciones alternativas.

Su objetivo es hacerlo para 2025, a través de la obtención, prueba, financiamiento y escalamiento de ingredientes y tecnologías de alimentos alternativos. El programa se centrará en salmón y camarón.

FEED-X cuenta con el apoyo de Nutreco y su división de acuicultura, Skretting. El apoyo estratégico y financiero para el programa FEED-X también proviene de IKEA, WWF y EIT Climate-KIC, el soporte técnico de UNEPOne Planet y la Universidad de Cambridge.

Aplicación

La aplicación consiste en un proceso de dos etapas. El Proyecto X invita a los innovadores a completar el formulario de expresión de interés antes del 10 de mayo, después de lo cual recibirán el formulario de solicitud.

Luego, un panel de expertos revisará las aplicaciones de manera independiente, incluidas personas de alto perfil de diversos sectores. Las solicitudes serán aceptadas a más tardar el 15 de mayo.

Para obtener más información sobre FEED-X, los interesados pueden comunicarse con Catherine Laurent-Polz, gerente de cartera de ClimateKIC, al mail: Catherine.laurent-polz@climate-KIC.org, o Anna Belorde, gerente de proyectos senior de Project X Global, al mail: Anna Belorde: ab@projectxglobal.com