El préstamo verde ayudará a financiar el proyecto de acuicultura costa afuera del Ártico, así como una instalación de smolt. Imagen: NRS / Aker.

Proyecto de acuicultura off shore recibe crédito verde

Noruega: Danske Bank entregó un préstamo de US$44 millones a Norway Royal Salmon, con favorables condiciones, para que desarrolle su iniciativa de Arctic Offshore Farming.

Publicado Actualizado

Un compromiso con la producción sostenible le ha valido a Norway Royal Salmon (NRS) condiciones de préstamo más favorables de la entidad financiera Danske Bank.

El prestamista pan-nórdico, que tiene su base noruega en Trondheim, ha convertido NOK 400 millones (cerca de US$44 millones) de un límite de crédito de NOK 2 mil millones en un préstamo verde.

El dinero se utilizará para ayudar a financiar el proyecto de desarrollo de NRS, Arctic Offshore Farming, para una capacidad de 3.000 toneladas de salmón.

Permisos de desarrollo

NRS recibió ocho permisos de desarrollo para Arctic Offshore Farming, que está diseñado para áreas demasiado difíciles para los diseños actuales de jaulas y, según la compañía, tiene el potencial de resolver los desafíos del área de la industria salmonicultora noruega.

La empresa dice que el proyecto también reduciría la infestación de piojos de mar porque la jaula se puede sumergir debajo de la capa supuesta de parásitos.

"Es gratificante ver que nuestro compromiso con la producción sostenible es valorado por el banco y proporciona condiciones de préstamo más favorables", señaló NRS en un comunicado de prensa.

Agregó que la producción sostenible de salmón es muy importante para su creación de valor a largo plazo, y que su objetivo es que todos sus sitios estén certificados por el Consejo de Administración de Acuicultura para 2022.