Jorge Fernández García. Imagen: Camanchaca.

Renuncia gerente general de Camanchaca

Chile: Jorge Fernández García deja gerencia de Salmones Camanchaca para postularse a los directorios de Cía. Pesquera Camanchaca y Salmones Camanchaca, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa. 

Publicado Actualizado

En la junta de accionistas del 26 de abril, el ejecutivo podría ser elegido y ocupar el lugar de su padre, Jorge Fernández Valdés, fundador de Camanchaca y quien ha informado que no se presentará a una nueva elección.

Salmones Camanchaca informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio aceptó la renuncia al cargo de gerente general de don Jorge Fernández García, renuncia que allana el camino a su postulación a director de Compañía Pesquera Camanchaca y de Salmones Camanchaca.

Jorge Fernández Valdés indicó que “para la matriz Cía. Pesquera Camanchaca y para la filial Salmones Camanchaca, este cambio directivo buscará proyectar hacia el futuro, el éxito de la gestión de la empresa de los últimos casi 40 años”.

Bajo la presidencia de Fernández Valdés, Compañía Pesquera Camanchaca experimentó una exitosa trayectoria de crecimiento y de generación de valor en el mercado de proteínas marinas, diversificando sus líneas de negocios desde una pesquería de langostino de la VIII región en 1980, a múltiples productos conectados con el mar en todo el territorio nacional. La empresa tuvo una gran expansión en mercados internacionales, y llevó a cabo su apertura a la bolsa en 2010, y más recientemente la de su filial Salmones Camanchaca en Chile y Noruega.

En tanto, se informó que Manuel Arriagada Ossa, ingeniero civil de la PUC, asumirá como nuevo gerente general de Salmones Camanchaca. Arriagada Ossa fue gerente general de Pesquera Pesquera Pacific StarFiordo Austral, y trabajó en Salmones Camanchaca a cargo de las operaciones productivas en Puerto Montt. En los últimos meses, Arriagada Ossa tuvo un rol destacado en el proceso de apertura a la bolsa de Salmones Camanchaca.

En relación a estos cambios, el presidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, indicó “la visión y el emprendimiento de don Jorge Fernández Valdés ha templado Camanchaca por casi cuarenta años, marcando una reconocida senda que tenemos la misión de preservar. Manuel Arriagada, a quien conocemos desde hace muchos años, posee la experiencia y el talento necesario para desarrollar los planes futuros de Salmones Camanchaca”.