Imagen referencial de Salmofood. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmofood culmina negociación colectiva con uno de sus sindicatos

Chile: La compañía espera alcanzar un acuerdo con los demás colaboradores que aún permanecen en huelga ilegal.

Publicado Actualizado

La elaboradora de alimentos Salmofood, acaba de finalizar exitosamente el proceso de negociación colectiva con el sindicato Número 2 de la compañía, según comunicado de prensa.

Al respecto,  el gerente general de la empresa, Ian Lozano, comentó que está muy agradecido con la apertura al diálogo del sindicato que reúne a 30 trabajadores. “Por medio de una conversación franca y honesta, alcanzamos un acuerdo que equilibra las legítimas demandas de nuestros trabajadores, con  la ineludible responsabilidad de cuidar la competitividad que nos ha permitido alzarnos como la cuarta empresa más importante de la región en el rubro alimentos para salmones. Un logro que no es gratuito y que no será permanente, si no actuamos pensando en el largo plazo”, señaló.

El ejecutivo dijo estar convencido de que a medida que los colaboradores han ido conociendo el alcance de la propuesta, se han podido ir acercando las posiciones, por lo cual se encuentra optimista respecto de lograr también un resultado satisfactorio con el Sindicato Ernesto Díaz, el que aún permanece en huelga ilegal, de acuerdo con el comunicado de prensa.

“Abordamos todas las áreas planteadas por nuestros colaboradores. Eso, sumado a la amplia gama de beneficios que hemos ido construyendo en estos 26 años de existencia y que se encuentran por sobre la media de la región, son prueba de nuestra voluntad de avanzar en esta negociación. Para nosotros es esencial cuidar los más de 270 puestos laborales de calidad que entrega nuestra compañía, y por lo mismo sabemos que de las decisiones de hoy depende el futuro de la compañía”, concluyó Lozano.