Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmofood expande su negocio al mercado peruano

Chile: El grupo Vitapro, con sus marcas Nicovita y Salmofood, vende 16 mil toneladas al año de alimento para la producción en agua dulce de truchas en Perú, de las cuales 6 mil toneladas son producidas por la planta Salmofood en Chile.

Publicado Actualizado

En su búsqueda permanente por aumentar la eficiencia en la producción de alimento para salmónidos, Salmofood informó, a través de un comunicado de prensa, que ha diversificado la oferta de alimentos para truchas en el mercado peruano, optimizando el uso de sus diferentes plantas productivas.

Es así como las dietas destinadas a producción de truchas pan size de bajo nivel de lípidos son producidas en la planta de Trujillo y aquellas dietas altas en lípidos, para cultivos que pueden llegar hasta 3 kg de peso, se producen en la planta ubicada en Chiloé.

“Dadas las características de la salmonicultura nacional, el alimento proveniente de las líneas de producción chilenas es más alto en lípidos. Por eso, se tomó la decisión estratégica de exportarlo a Perú para así crear sinergias entre nuestra planta en Trujillo y la planta de Salmofood en Castro. Esto ha permitido mejorar los factores de conversión del alimento en la etapa de franca engorda de los peces.”, manifestaron desde la empresa.

La producción de trucha arcoíris peruana ha crecido en un 700% en los últimos diez años, y su industria se está consolidando con iniciativas gubernamentales como el programa “A Comer Pescado”, que busca fomentar el consumo de pescado y mariscos en Perú. Además, existen alianzas público-privadas que han logrado colocar la trucha en grandes supermercados.

“Nuestro objetivo es llevar el conocimiento y la tecnología de la industria chilena a otros mercados como Perú, Colombia y Argentina, para poder contribuir al desarrollo de la salmonicultura no sólo en Chile, sino también en otros países de la región”, comentó Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Salmofood.