Salmofood presentará nuevo sistema

Chile: La compañía elaboradora de alimentos presentará Salmoplanner, una nueva herramienta para la organización eficiente y eficaz del alimento.

Publicado Actualizado

El próximo viernes 5 de agosto a las 17:30 hrs, el Hotel Manquehue de Puerto Montt, será la sede para el lanzamiento de Salmoplanner, la nueva herramienta que Salmofood puso a disposición para sus clientes. "Estimar los costos de alimento es uno de los puntos más importantes en el costo final de producción de salmones. Es por esto que Salmofood ha desarrollado una herramienta con la que logrará llevar de forma más ajustada la proyección de los niveles de alimento según el ciclo, especie y centros de cultivo. Es una aplicación fácil de usar, y de manera intuitiva podrán incluir datos y trabajarlos de forma óptima. En el lanzamiento, además de ver la operación de Salmoplanner, podrán recibir una clave de acceso que les permitirá usarla a su voluntad".

“Debido a que el alimento alcanza niveles entre el 60 a 65% del costo final de producción de salmones, realizar una proyección lo más ajustada a la realidad, impacta fuertemente sobre el correcto financiamiento de la operación de cultivo, permitiendo ahorros cuyo efecto se verá reflejado en la rentabilidad del negocio. Disponer de una herramienta ágil, intuitiva, amigable, simple y versátil para realizar estas tareas, facilitan la materialización de escenarios en los cuales nuestra experiencia nos indica podría resultar el cultivo”, manifestaron desde la compañía.

En tanto, Héctor Herrera, gestor del proyecto, explicó que, "frecuentemente, los salmonicultores están deseando ver el comportamiento de los salmones en diversos escenarios, y su efecto los resultados del cultivo. Estos escenarios no sólo se alteran con las variadas combinaciones de peso y número de peces a sembrar , sino que también con la dieta con que se pretende engordar los peces".

Concluyendo que, "Salmoplanner logra combinar estos elementos y ofrecer al salmonicultor una forma rápida para observar estos  resultados a través de simulaciones. De esta manera, frente a los cambios en los precios de los alimentos y de la supervivencia y/o crecimiento de los peces, es posible reaccionar tempranamente y corregir y/o mejorar las estimaciones de costo de la cosecha".

Confirme su asistencia escribiendo al correo electrónico de Rodrigo Bafalluy, analista Comercial y de Marketing de Salmofood: rbafalluym@vitapro.cl