Autoridades de la región de Aysén y SalmonChile. Foto: SalmonChile.

SalmonChile integra mesa de trabajo para “Cumbre de la Mujer 2019”

Chile: El evento, que se realizará en la región de Aysén, busca generar confianzas con la comunidad e insertar en un mayor número a las mujeres en el mundo laboral.

Publicado Actualizado

Generar confianzas e insertar en un mayor número a las mujeres en el mundo laboral, son parte de los desafíos propuestos por la mesa de trabajo integrada por el Gobierno y SalmonChile, quienes ya planifican la primera Cumbre Mujer 2019 en la región de Aysén.

La idea fue propuesta por SalmonChile a la Intendenta Geoconda Navarrete y autoridades del sector tales como Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Economía y Prodemu, quienes a su vez aportaron con sus miradas para afianzar la inédita cita, detalló la gremial a través de comunicado de prensa.

Después de conocer algunos detalles de cuál es la realidad de la mujer en la sociedad nacional y regional, la Intendenta Navarrete apoyó la invitación de SalmonChile, valorando “hacer una alianza público-privada que permita trabajar y dar una mirada distinta a la inserción de la mujer al mundo laboral. Creo que en nuestra región tenemos una cantidad importante de mujeres que ingresan a ese mundo sin embargo, hay mucho que hacer por relevar cada uno de los roles”.

Acto seguido, la Intendenta dijo que “como mujeres, tenemos mucho que hacer y trabajar para que vayamos enfrentando el futuro de la región, de la sociedad aysenina, de manera mucho más integrada donde cada uno respete el quehacer que nos corresponde”.

La jefa de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, explicó que “lo que queremos es relevar el rol de la mujer, poder desarrollar a nuestras trabajadoras y a las mujeres en las comunidades que estamos insertos. Por eso hemos venido a contarle esta iniciativa a la Intendenta y poder mostrarle a las mujeres las alternativas que ellas tienen, las herramientas para poder desarrollarse y que vean que somos muchas y que estamos preocupados de mejorar su desarrollo y oportunidades”.

Por último, desde la Fundación Prodemu, su directora regional, Natasha Vargas, agradeció la invitación ya que “nosotros tenemos mucho que aportar como Prodemu, trabajamos directamente con las mujeres en talleres y el año pasado por ejemplo apoyamos a dos mil mujeres en la región y sin duda esto es muy importante porque vamos a generar espacios en el empoderamiento de las mujeres y afianzar los lazos entre el mundo público y el privado”.