Foto: Salmonchile.

Salmonchile se reúne con Ministro de Economía y subsecretario de pesca y acuicultura

Chile: En un encuentro protocolar en el Ministerio de Economía, se abordaron los principales desafíos del sector para el presente período.

Publicado Actualizado

Durante la tarde ayer, en el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, el presidente de Salmonchile, Arturo Clément, se reunió con el Ministro José Ramón Valente, actividad en la cual también participó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

En el encuentro, el presidente del gremio presentó el programa de trabajo que tiene SalmonChile para los próximos dos años, donde se especificó el compromiso por la construcción de capital social que realiza la industria, además del posicionamiento de los mercados de destino, principalmente en Brasil y Estados Unidos.

Además, Clément explicó que como sector se dará mayor importancia al desarrollo de la ciencia, la investigación y el perfeccionamiento tecnológico, a través de más y mejor innovación en los procesos productivos. Asimismo, se detalló los principales problemas que hoy tiene la regulación de la Industria del salmón.

“Fue una excelente reunión con las nuevas autoridades. Tanto el Ministro Valente como el Subsecretario Riquelme mostraron gran disposición en el desarrollo de la acuicultura. Les presentamos nuestra agenda de trabajo, la cual les hizo mucho sentido y quedamos de seguir avanzando en los distintos puntos de la agenda. Les deseamos mucha suerte en este nuevo período”, concluyó Clément.