El contrato de crédito tiene por objetivo reestructurar a 5 años la deuda actual de Salmones Austral. Imagen: Pixabay.

Salmones Austral reestructura la totalidad de su deuda por US$ 100 millones

Chile: Confirmando la consolidación de Salmones Austral y su firme avance en la industria, la empresa salmonicultora informó el acuerdo suscrito con DNB Bank ASA y Coöperatieve Rabobank para la reestructuración de sus créditos.

Publicado Actualizado

Recientemente, Salmones Austral Spa, marcó un nuevo hito en su larga historia en la industria salmonicultora. Esto, porque la empresa selló un contrato de reestructuración junto a DNB Bank ASA y Coöperatieve Rabobank.

El contrato de crédito tiene por objetivo reestructurar a 5 años la deuda actual de Salmones Austral por un monto que asciende a los US$ 100 millones, el cual fue distribuido en dos tramos de financiamiento. De esta forma Salmones Austral, refinancia un crédito sindicado que estaba compuesto por 11 bancos nacionales.

“Sin duda, esta nueva estructura que cuenta con dos bancos con sólidos conocimientos en la industria salmonicultora ayuda a que la empresa se oriente a los nuevos desafíos del sector, los que incluyen seguir mejorando en temas de eficiencia e incorporar buenas prácticas en áreas de sustentabilidad, colocando foco en la estrategia de la compañía a largo plazo”, comentaron Gastón Cortez, gerente general y Claudio Melgarejo, gerente de Administración y Finanzas de la compañía productora.