Gustav-Erik Blaalid, editor general de Salmonview Media Group junto a Erich Guerrero, editor ejecutivo de Salmonexpert. Foto: Salmonexpert.

Salmonexpert apuesta por el futuro con fuerza

Chile: A contar del 1 de enero de 2017, Salmonexpert cuenta con un nuevo editor ejecutivo. Erich Guerrero (37 años) ha tenido la posición de gerente general en la misma compañía durante los últimos cuatro años y ahora, además, liderará la actividad editorial. Salmonexpert también ha fortalecido su departamento comercial y aumentará su apuesta, tanto en la revista como en su sitio web.

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“Mi objetivo es continuar el trabajo para convertir a Salmonexpert en el proveedor líder de información técnica de la industria del salmón en Chile”, comentó Erich Guerrero. Él cuenta con una larga experiencia en la industria, se ha desempeñado como gerente general de Alvestad Marin, y como gerente comercial en Storvik y Atlantium Technologies. Además, fue gerente de ventas en la empresa madre de Salmonexpert, Norsk Fiskeoppdrett, en Noruega, desde cuya posición también tuvo la responsabilidad de desarrollar la actividad comercial de la empresa en Escocia y Canadá.

Calidad de los productos editoriales

Durante los últimos cinco años, Guerrero ha contribuido activamente en el desarrollo de los productos de Salmonexpert y Salmonview.

“La calidad de los contenidos es todo. Nuestros lectores valoran nuestras publicaciones y confían en el valor técnico que entregamos”, comentó.

Erich Guerrero tiene grandes ambiciones para Salmonexpert. Los lectores serán los principales beneficiados. Foto: Salmonexpert.

Experiencia internacional

“Es importante contar con un conocimiento de la industria del salmón a nivel internacional, para obtener una compresión más amplia de la industria. Pero, para mí y para Salmonexpert son las condiciones en Chile las que nos ocupan más”, afirmó el profesional que, además de español, habla fluidamente noruego e inglés.

¿Cuáles son los desafíos más importantes para la industria en Chile actualmente?

Sin duda, establecer estándares sustentables por medio de la nueva regulación. El crecimiento de la industria debe ser sustentable en todos sus aspectos. El potencial de este sector es enorme, pero solo se podrá explotar de forma sustentable en la medida que se obtenga un mayor control de los problemas sanitarios, dentro de los cuales el piojo del salmón, el SRS y el alto consumo de antibióticos son los principales.

¿Cómo puede contribuir Salmonexpert a la solución de estos desafíos?

En nuestro país, así como en el resto del mundo, existe un trabajo intenso y permanente para buscar soluciones eficientes a los diversos problemas que aquejan a la industria. Nosotros reconocemos y valoramos ese trabajo y nuestro rol es difundir el conocimiento que se genera. Actuamos como un puente entre el mundo de la investigación y academia y la industria. Además, como medio de comunicación, tenemos el deber de apuntar a los temas que requieren más debate y análisis. Por ejemplo, en los últimos años hemos publicado ediciones especiales sobre las enfermedades más problemáticas como SRS y la Caligidosis.

En Salmonexpert, tenemos un fuerte enfoque en el desarrollo tecnológico y hemos sido el único medio técnico siguiendo de cerca el proceso de las licencias de innovación en Noruega. En el futuro, estas innovaciones podrían abrir el camino a una nueva forma de producir peces y, con ello, se podría asegurar un considerable aumento en la oferta global de salmón.

Un buen equipo

Junto a Daniella Balin como editora web, el equipo editorial en Chile está formado por Patricio Feest como redactor técnico y por los periodistas Loreto Appel y Jonathan Garcés. Además, cuenta con el soporte de un equipo editorial de cinco profesionales en Noruega y colaboradores en Escocia y Canadá, como parte del team Salmonview, del cual Salmonexpert forma parte.

Equipo de ventas y soporte gráfico

El departamento comercial de Salmonexpert también ha recibido nuevos colaboradores en los últimos meses: Cristian Sepúlveda y Daniela Reyes, quienes vienen a sumar una valiosa experiencia, tanto en medios de comunicación, como en la industria acuícola.

A contar de este mes también se ha integrado el ingeniero en multimedia Said Kalil, quien forma parte del equipo de diseño junto a Evelyn Charles.

“Contamos con un muy buen equipo, preparado para responder a los requerimientos de los lectores y partners comerciales de Salmonexpert”, concluyó Guerrero.