Pontón. Foto: Sitecna.

Sitecna implementa nuevo sistema de achique automático en pontones

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que este sistema puede implementarse en pontones de hormigón y de acero y tiene la gran ventaja que se activa en forma completamente autónoma, lo que lo convierte en un sistema muy confiable y seguro

Publicado Actualizado

“Con el objetivo de ir siempre a la vanguardia en la innovación, Sitecna comenzó a instalar sistemas de achique automático, tanto en sus pontones nuevos, como en los ya existentes”, informaron desde la compañía.

Esta nueva tecnología “pionera en Chile”, está disponible desde principios de año. Funciona mediante bombas sumergibles individuales por estanco que cuentan con un sensor de inundación y son monitoreadas permanentemente con un computador PLC (Controlador Lógico Programable). 

A la fecha, ya lo han instalado en más de doce pontones en diferentes centros de cultivo de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y pretenden cubrir el 50% del mercado de aquí a fin de año.

Este sistema puede implementarse en pontones de hormigón y de acero y tiene la gran ventaja que se activa en forma completamente autónoma, lo que lo convierte en un sistema muy confiable y seguro.

“Si hay una inundación, detecta la presencia de agua en forma automática, poniendo en marcha el generador y la bomba. Además, cuenta con dos sistemas de respaldo de energía, que aseguran el funcionamiento sin interrupción”, explicó el gerente de I+D de Sitecna, Raúl Cartes. El ejecutivo agregó que el sistema de achique automático es de muy fácil instalación, demora menos de un mes en estar funcionando y las refacciones necesarias se hacen en terreno, en el lugar donde la plataforma o pontón estén trabajando.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Eduardo Más, se mostró muy satisfecho con esta nueva innovación y comentó que es el inicio de una gran plataforma de automatización que está implementando Sitecna.

“Esto es el reflejo de nuestros más de 30 años de experiencia y el acabado conocimiento de la industria que tenemos, donde sabemos mejor que nadie lo que necesitan los salmoneros chilenos y creamos soluciones a su medida”, dijo.