La iniciativa forma parte de las acciones de Blumar para reconocer a sus colaboradores destacados. Foto: Skretting.

Skretting acompaña a profesionales de Blumar en gira técnica por Noruega

Noruega: La actividad, organizada por Blumar y articulada por Skretting, reconoce a colaboradores de la salmonicultora que destacan por su trayectoria y desempeño.

Publicado Actualizado

Entre el 3 y el 7 de julio, cinco representantes de Blumar acompañados por el asistente Técnico de Skretting, Guido Contreras, realizaron una gira técnica a Noruega, en el marco de una iniciativa que forma parte de las acciones de salmonicultora para reconocer a sus colaboradores destacados, la cual contó con el apoyo de la empresa proveedora de alimentos como coordinadora de las visitas en terreno, señaló la compañía a través de un comunicado.

Entre los lugares que pudieron recorrer, destacan las plantas de proceso e investigación de alimentos de Skretting en Stavanger, incluyendo las instalaciones del Centro de Investigación en Acuicultura –ARC- en Lerang, y la planta productiva de la empresa en Stavanger (una de las tres plantas de la firma en Noruega), donde conversaron con los investigadores de ARC, informándose sobre los últimos desarrollos a nivel nutricional y la contingencia productiva de la industria nórdica.

A esto se sumó la visita al Centre of Aquaculture Competence, CAC, (un joint venture entre Mowi, Skretting y AKVA), operado por la empresa Mowi, donde pudieron revisar el trabajo conjunto entre Skretting y los equipos de AKVA para investigación y desarrollo. Finalmente, el grupo pudo visitar un centro de cultivo en mar para conocer el pontón más grande construido por Steinsvik, y sus oficinas en Haegesund, donde revisaron presentaciones de sistemas de control de alimentación a distancia en centros de cultivo, indicó la compañía.

Sobre la gira técnica, el subgerente de Abastecimiento de Blumar, Nelson Pérez, destacó las gestiones de la firma productora de alimentos y la organización del viaje en general,  agradeciendo “de parte mía y del grupo con el cual estuvimos allá por todas las atenciones, gestiones y coordinaciones que realizaron los distintos encargados de Skretting, para hacer que nuestra visita fuera muy exitosa. Realmente nos sentimos muy a gusto y muy considerados”.

Los colaboradores se actualizaron sobre los últimos desarrollos a nivel nutricional y la contingencia productiva de la industria Noruega. Foto: Skretting.

Por su parte, el gerente de Farming de Blumar y gestor de esta iniciativa, Pablo Albistur, quiso agradecer el apoyo entregado por Skretting para que sus colaboradores pudieran realizar la gira técnica por Noruega. “Nuestra gente llegó muy contenta y me contaron que todo resultó de maravilla. Estamos muy agradecidos de todas las atenciones recibidas por parte de Skretting y motivados con todos los temas vistos durante las visitas”.

Finalmente, Contreras explicó que durante estos días “pudimos ver que existe una preocupación permanente de Skretting y otros proveedores por desarrollar soluciones que permitan mantener la sustentabilidad y sostenibilidad de la industria. Es muy relevante poder realizar estas actividades entre los distintos actores de Chile, Noruega y otros países productores, de manera de intercambiar experiencias e ideas que contribuyen a la eficiencia y eficacia de la industria”.