Roger Halsebakk. CEO de Sølvtrans AS. Foto: Gustav-Erik Blaalid.

Solvtrans: “Las acusaciones son falsas”

El CEO de Sølvtrans, Roger Halsebakk, afirma que desde su empresa han buscado convencer al propietario único de Rostein AS, Odd Einar Sandøy, de desistir de las acciones que Naviera Orca ha tomado contra Solvtrans Chile. Sandøy también es un importante accionista y miembro del directorio en Naviera Orca.

Publicado Actualizado

Lea también: Rostein niega vinculación con Naviera Orca

Recientemente, Glen Bradley, vicepresidente de Rostein AS, negó cualquier vinculación entre la naviera chilena y la compañía Naviera Orca y las acciones que esta última ha tomado en contra de Solvtrans Chile.

En un email enviado a Kyst.no, medio asociado de Salmonexpert, Roger Halsebakk responde:

"En relación con la comunicación de Glen Bradley, vicepresidente de Rostein AS, donde niega ser parte de un conflicto entre empresas de wellboat.

Glen Bradley tienen razón en decir que Rostein AS no está involucrada directamente en el caso. No obstante, Rostein AS sí está involucrada en forma indirecta, a través de la participación común en la empresa chilena Naviera Orca Chile. Odd Einar Sandøy, gerente general de Rostein AS y propietario único, a través de Rofisk AS, y su socio Kjell Audun Aasen, que durante muchos años fue presidente del directorio en Rohav AS (Ahora, Rostein AS), en conjunto son dueños del 49% de la empresa Naviera Orca.

Como Glen Bradley confirma, Odd Einar Sandøy forma parte del directorio de Naviera Orca a través de su inversión privada. Tanto Odd Einar Sandøy como Kjell Audun Aasen, quienes han pasado mucho tiempo viajando a Chile, han estado muy activos en el caso mencionado, el que ya ha se ha extendido por casi dos años y medio. Un directorio tiene la responsabilidad principal de la empresa y la responsabilidad de que las directrices éticas sean cumplidas.

Hemos demostrado y documentado que todas las acusaciones de Naviera Orca son falsas, pero de igual forma decidieron seguir con las acciones. Incluso he intentado tomar contacto directo con Odd Einar Sandøy vía SMS para que desista de las acciones, pero no he recibido respuesta.

Ahora se ha dicho que los empleados de Solvtrans Chile S.A temen por sus trabajos, y por ello han tomado contacto con la CUT. Por ahora, no tenemos ninguna participación en este asunto, pero si somos solicitados, sin ninguna duda apoyaremos a nuestros empleados".

Lea también: Naviera Orca y Armasur se refieren a conflicto con Solvtrans.

Lea también: Solvtrans acusa persecución y advierta acciones contra Naviera Orca.