Para Solvtrans, la integración a la Sofofa, "tendrá repercusiones positivas tanto en los trabajadores como en la relación con los clientes". Imagen: Solvtrans.

Solvtrans se integra a Sofofa

Chile: La firma de wellboats fue admitida para ser parte de la asociación gremial empresarial. 

Publicado Actualizado

Como una gran oportunidad calificó este viernes el gerente general de Solvtrans Chile, Víctor Vargas, la aceptación de la empresa como socia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa enviado por la naviera.

“Esto, sin duda, tendrá repercusiones positivas tanto en los trabajadores como en la relación con los clientes”, agregó Vargas, enfatizando que “de ahora en adelante, la empresa participará de una discusión que se genera al interior del mundo empresarial en la que es importante estar representados y donde se tienen instancias concretas de participación en temas de alto interés para el desarrollo del país”.

“La inclusión de Solvtrans Chile en la asociación gremial más importante del país permitirá, entre otras materias, que la naviera participe en la promoción de políticas públicas para un Chile más desarrollado, moderno, abierto y participativo, además de optar a capacitaciones para conocer nuevas tendencias y temas de interés empresarial”, se detalló en el comunicado.

Lo anterior, “enmarcado en el compromiso de sustentabilidad que ha caracterizado a la compañía desde su llegada al país”.

“Solvtrans ofrece soluciones marítimas multifuncionales operando wellboats, los que -más que una embarcación que transporta peces vivos- son acuarios flotantes capaces de transportar smolts y realizar todo tipo de tratamientos y tareas hoy claves para la industria acuícola”, concluyeron desde la firma.