La barcaza mide 40 x 20 metros y estará ubicada en Jørstadskjæret, en Ryfylke, Noruega. Foto: Steinsvik.

Steinsvik entrega primera barcaza de hormigón

Noruega: La barcaza de hormigón se ha desarrollado, diseñado y construido en Noruega. Steinsvik y Dokk Husøy colaborarán en la entrega de la barcaza.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que la barcaza se suministrará con una capacidad de alimentación de 600 toneladas distribuidas en ocho silos y un sistema de alimentación central de ocho líneas, tipo FeedStation.

“La alimentación y la vigilancia por medio de cámaras se controlan desde un gran tablero de pantallas suministrado con una silla especialmente diseñada de Steinsvik que permite que el técnico esté en el asiento del conductor. El diseño de la barcaza tiene una capacidad de 16 líneas y se suministra con un sistema de ensilaje de Steinsvik, incluido el molino de trituración gruesa desarrollado por la empresa. Además, la entrega incluye el sistema de control de la barcaza de Steinsvik que proporciona un panorama y control de escotillas, generadores, depósitos y bombas de sentina. La barcaza mide 40 x 20 metros y estará ubicada en Jørstadskjæret, en Ryfylke”, expresaron desde Setinsvik.

Desde la espaciosa sala de control, se tiene acceso directo a la cubierta del silo. Foto: Steinsvik.

Producción local

“Las barcazas han sido parte importante de nuestra gama de productos durante bastante tiempo. Durante estos años, hemos entregado unas 250 barcazas, pero esta es nuestra primera barcaza de hormigón. El mercado del hormigón ha permanecido estable por muchos años y, con el desarrollo de este producto, confiamos en que la demanda futura será buena. También es muy gratificante, tanto para nosotros como para el cliente, que la barcaza se haya producido en Noruega; de hecho, a solo unos minutos de nuestra sede principal”, explicó Tor Henrik Haavik, director de ventas de Steinsvik.

Por su parte, Truls Opsøen, gerente de proyectos de barcazas en Steinsvik y quien lideró el proyecto para construir la barcaza de hormigón confirmó que “podemos suministrar nuestras barcazas de hormigón en distintos tamaños y con mobiliario y equipos diferentes. También pueden entregarse en un rango de uno a tres pisos”.

Diferentes barcazas para diferentes propósitos

“El cada vez mayor enfoque en la operación remota generará diversos requisitos de barcazas, según su ubicación sea central o meramente una estación de alimentación. Las barcazas de hormigón grandes se usarán cada vez más como bases en una red de barcazas controladas de forma remota desde la tierra o desde una barcaza central. También podemos entregar barcazas de hormigón en diversos tamaños. Todas nuestras barcazas están diseñadas para la operación remota. La sala del servidor y la estructura de red se integran cuando la barcaza llega a su ubicación. El cliente también tiene la opción de equipar las barcazas con sistemas completos para el control y la vigilancia de sistemas de alimentación, generadores, estado del depósito, escotillas y sistema de lastre. Incluso podemos proporcionar un sistema de monitoreo para puertas y un sistema de cámaras para interiores que ofrece un panorama completo sin estar físicamente presente en la barcaza”, afirmó Tor Henrik Haavik.

También tiene una sala moderna y espaciosa con abundante luz natural que permite tener un buen panorama del centro de cultivo. Foto: Steinsvik.

Satisfacción

Ernst Olav Helgesen, director técnico de la división marítima de Bremnes Seashore comentó estar muy satisfechos de recibir una barcaza de semejante calidad.

“La barcaza, de hecho, ha superado nuestras expectativas. Es realmente impactante ver cómo han llevado a la realidad todos los detalles en los que hemos trabajado a lo largo del proyecto. Esta barcaza de alimentación será importante para nosotros como vidriera, y la usaremos para mostrar a los clientes y en conexión con el reclutamiento. Estamos ansiosos por mostrar este impactante producto. La barcaza también será un gran lugar donde trabajar, y nuestro gerente de operaciones está muy contento y no puede esperar para comenzar a trabajar en ella. Esto servirá de gran ayuda para la división de acuicultura de Bremnes Seashore”, aclaró.