Ming-Jiang Wang, director de Ventas y Servicios de Sunwell Technologies Inc. y Aroldo Blaauboer, jefe de la oficina Ancora Puerto Montt. Foto: Ancora.

Sunwell actualiza a productores sobre sistema de hielo fluido

Chile: El nuevo medio de refrigeración adaptable, creado por la compañía de tecnología canadiense, permite controlar la concentración de sal y hielo de manera constante.

Publicado Actualizado

En compañía de ejecutivos de Ancora, empresa que representa en Chile a Sunwell Technologies, el director de Ventas y Servicios de la compañía, Ming-Jian Wang visitó nuestro país, para reunirse con productores acuícolas locales, en particular, salmonicultores y darles a conocer los avances que ha tenido la tecnología de producción, almacenaje y distribución del hielo líquido en los últimos años.

“Era el momento de presentar en Chile nuestros mejoramientos. El resultado es un medio de refrigeración adaptable Deepchill Hielo de Estados Variables, que permite controlar la concentración de sal y hielo de manera constante, con un solo sistema, sin tener en cuenta la etapa del ciclo en el que se encuentran”, explicó Ming-Jian Wang.

El profesional añadió que el Deepchill se adapta a las necesidades específicas de preservación, proporcionando productos de alta calidad, lo que permite reducir los costos de producción totales.

El proceso exclusivo de formación de hielo en un medio líquido, desarrollado por Sunwell, permite obtener diminutos cristales de hielo perfectos, los cuales tienen propiedades de flujo superiores, haciéndolos fácil de distribuir tanto a través de tuberías como sobre los mismos productos, permitiéndoles fluir entre ellos y proporcionando una mayor refrigeración gracias al contacto total con la superficie de los productos.

La empresa de origen canadiense tiene presencia en el mercado por más de 40 años, y ha jugado un rol importante en la industria de los productos del mar a nivel global. Últimamente, han tenido una fuerte participación en los mercados de Escocia, Australia y Japón, instalando varios sistemas de este tipo con resultados satisfactorios.

Por su parte, la empresa Ancora representa a Sunwell en Chile hace 20 años con su servicio técnico y de post venta. “Estamos confiados en el soporte que entrega Ancora de nuestros productos. Por eso garantizamos la mejor tecnología y el mejor servicio de post venta”, manifestó el ejecutivo de Sunwell.