La nave tiene una eslora de 98 metros, con capacidad de 6.400 toneladas de carga. Foto: Transmarko.

Transmarko incorporará nuevo barco de carga a su flota

Chile: La nueva nave hará posible ampliar su cobertura de prestación de servicios a la actividad salmonicultora.

Publicado Actualizado

Una nueva nave, que permitirá ampliar su capacidad de carga en 12 mil toneladas mensuales, incorporará próximamente la compañía naviera Transmarko. Se trata de un buque de carga general, adquirido en Europa, que hará posible ampliar su cobertura de prestación de servicios a la actividad acuícola.

De acuerdo a lo informado por la empresa vía comunicado, la nave tiene una eslora de 98 metros, con capacidad de 6.400 toneladas de carga, desarrolla una velocidad de 15 nudos y está equipada con bowthruster (hélice lateral a popa) de 550 Hp, que le permite maniobrar con precisión de atraque en los centros salmonicultores.

Además, cuenta con grúas con gran capacidad de levante de hasta 36 toneladas, lo cual permitirá optimizar el servicio de transporte de alimento para la industria salmonicultora.

Esta embarcación, por su eslora y condición de construcción, permitirá aumentar la frecuencia y capacidad de carga hacia Magallanes, donde Transmarko ya se encuentra operando con naves de alto tonelaje como la MN Constantino Kochifas Cárcamo y la MN Doña Mimí.

El gerente general de Transmarko, Constantino Kochifas Coñuecar, se refirió a la adquisición de este barco señalando que “como prestadores de servicios a la salmonicultura nos estamos adaptando permanentemente a las necesidades de nuestros clientes, y así también, como empresa, consolidamos nuestro liderazgo en transporte marítimo en el sur austral de Chile”.