Salmón Atlántico fresco de Trapananda Seafarms. Foto: Australis Seafoods.

Trapananda Seafarms recibe certificación de la American Heart Asociation

Estados Unidos: La empresa del grupo Australis Seafoods obtuvo este reconocimiento en EE.UU. para su salmón Atlántico fresco. 

Publicado Actualizado

Trapananda Seafarms, empresa del grupo Australis Seafoods, recibió la certificación de alimentos Heart-Check, perteneciente a la American Heart Association, en su salmón atlántico fresco, según el comunicado de prensa de la compañía.

“Nuestro trabajo comenzó en Octubre, manteniendo reuniones virtuales con nuestra oficina en Miami y visitas programadas en Chile. Esta certificación fue un gran desafío, para nuestro departamento de Nutrición y Alimentación, debido a que este proceso significó un gran estudio de información”, declaró el Jefe del departamento de Nutrición y Alimentación de Australis Seafoods, César Martínez.

Este reconocimiento representa que éste es un producto saludable para el corazón, consistente con los parámetros que establece la Food and Drug Administration (FDA)- y el departamento de Agricultura de Estados Unidos –United States Department of Agriculture (USDA)-, además de ser un alimento que cumple con todos los requerimientos que solicita la American Heart Association en su programa de certificación.

Rick Cano, Managing Director de Trapananda Seafarms, comentó que “esta certificación es un paso adelante, una manera de demostrar que nuestros productos y la labor que realizamos está enfocada en la concepción de un alimento saludable y óptimo para el consumo humano”.

La Sociedad Americana del corazón o American Heart Association (AHA), creó este programa de certificación en 1995, para entregar a los consumidores un sistema fácil y de confianza que identifique los alimentos saludables para el corazón, como un primer paso en la construcción de un plan de alimentación sana, de acuerdo con el comunicado de prensa de Australis Seafoods.