Centro de cultivo de Ventisqueros. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros suspende operaciones en uno de sus centros

Chile: 19 trabajadores de la unidad de cultivo Chaqueihua 1 de la salmonicultora fueron despedidos, lo que se decidió tras la evaluación de costos de este sitio.

Publicado Actualizado

Un total de 19 personas fueron despedidas desde un centro de cultivo de Ventisqueros ubicado en la localidad de Hualaihué. El sindicato de la empresa llegó a la Inspección del Trabajo de Puerto Montt para que se investigue el hecho ocurrido en esta zona de la región de Los Lagos, de acuerdo con lo informado por radio Biobío.

Al respecto, desde la compañía contaron a Salmonexpert que “Ventisqueros ha tomado la decisión de suspender las operaciones de su centro Chaqueihua 1, y esto es en razón de la evaluación de costos que se realizó para el sitio de cultivo”.

La salmonicultora dio a conocer que se reunió con los trabajadores del centro de cultivo Chaqueihua 1 y con el sindicato respectivo, para explicarles debidamente las circunstancias de este cierre de una de sus operaciones, que se concretó a principios de septiembre de este año.

“Una vez que se hizo efectiva esta decisión, se procedió a notificar a los trabajadores, lo que ocurrió el 23 de septiembre pasado, y todo esto se ha efectuado en base a la normativa legal vigente y en respeto a estas personas y sus familias”, manifestaron desde Ventisqueros.

Relacionado a lo anterior, Magdalena Godoy, presidenta del gremio de la empresa, expresó a radio Biobío que quienes trabajaron en el centro Chaqueihua 1 lo hicieron por aproximadamente 10 años y comentó que la razón entregada por la salmonicultora para materializar los despidos radicó en el gasto excesivo en la unidad de cultivo.

De todos modos, los trabajadores afectados presentaron la denuncia a la Inspección del Trabajo, organismo que deberá analizar los 19 despidos ocurridos llevados a cabo por Ventisqueros en la localidad de Hualaihué, en su centro de cultivo Chaqueihua 1.