Imagen referencial de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Asaltan camión con carga de salmón premium

Chile: El delito ocurrió la madrugada de ayer, en circunstancias que el conductor se había detenido en una zona de descanso, aledaña a la Ruta 5 en la región de Los Ríos.

Publicado Actualizado

El conductor de un camión que trasladaba salmones desde Puerto Montt, fue asaltado cuando se encontraba estacionado en una zona de descanso habilitada en una estación de servicio ubicada en la Ruta 5 a la altura de la localidad de Pichirropulli, comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Según lo informado por el portal Soy Puerto Montt, el hecho ocurrió ayer en la madrugada, alrededor de las 05:30 horas, cuando dos desconocidos abordaron la cabina del vehículo de carga donde el conductor dormía y lo intimidaron con armas de fuego. Posteriormente, lo maniataron en muñecas y tobillos y lo trasladaron junto al camión con dirección norte, hasta el sector rural Folilco de la comuna de Máfil.

Allí extrajeron la totalidad de la carga y la cargaron en otros vehículos no identificados, dándose a la fuga, dejando al conductor y al camión abandonados.

Por instrucción de la fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía Local de Los Lagos, hasta el lugar llegaron durante la mañana de ayer detectives de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, quienes establecieron que se trató de un delito de robo con intimidación.

La carga fue avaluada en $118 millones y correspondía a salmón congelado premium de exportación. Por el momento no se ha ubicado a los asaltantes y continúan las diligencias para dar con su paradero.