Construirán barco acuícola híbrido que opera sin emisiones hasta por 24 horas

El nuevo buque será un buque gemelo de "Csaver", que se construyó en el mismo astillero en 2020.

Noruega: La principal tarea de la embarcación será la cosecha de peces, pero también se utilizará para servicio equipada con una gran grúa, posibilidades de remolque y amplio espacio en cubierta.

Salthammer Båtbyggeri es el astillero más antiguo de Noruega, iniciado en 1896, y con varios contratos para la construcción de nuevas embarcaciones y buenos clientes regulares. Por lo anterior, el astillero está preparado para un desarrollo positivo continuo en los próximos años.

Recientemente, firmó contrato con la compañía naviera Charvest para la construcción de una embarcación que considera un desarrollo adicional del concepto mini-bløgger de la compañía naviera, un servicio combinado y un barco blogger con una flexibilidad única diseñada para peces bløgger.

La embarcación estará equipada con el paquete de baterías más grande de la industria en este tipo de embarcación, lo que hace posible operar sin emisiones en la operación en la jaula hasta por 24 horas.

La principal tarea de la embarcación será la cosecha de peces, pero también se utilizará como embarcación de servicio equipada con una gran grúa, posibilidades de remolque y amplio espacio en cubierta.

La nave igualmente estará equipada con estanques móviles que brindarán una flexibilidad operativa única y una fácil adaptación para la entrega del salmón. El concepto ha demostrado proporcionar un tiempo de actividad del 100% en el borde de la jaula y un tiempo mínimo dedicado a la entrega. También se ha demostrado que los tanques móviles conservan muy bien la calidad.

Tripulación

La entrega está prevista para Semana Santa de 2024 y, con este nuevo buque, Charvest duplicará el número de empleados de la empresa. Este será el segundo barco de la naviera construido por Salthammer Båtbyggeri, que ha demostrado ofrecer muy buenos resultados en términos de calidad. Charvest espera servir a los clientes nuevos y existentes con este nuevo buque y mantener su compromiso con una industria acuícola más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

“Estamos muy agradecidos de haber sido elegidos el proveedor del segundo barco que construye Charvest. Nuestro objetivo es siempre entregar barcos de la más alta calidad, construidos completamente en Noruega. Es muy positivo para nosotros cuando los clientes anteriores regresan para construir una nueva embarcación”, recalcó Andreas Vie Murvold gerente de ventas y Marketing de SHB.