Compañía expresa que esta cosecha marca un momento histórico para la industria pesquera de EE. UU. Foto: Atlantic Sapphire.

Salmón premium cultivado en tierra logra primera cosecha comercial en EE.UU.

Estados Unidos: Se trata del producto sostenible del megaproyecto Atlantic Sapphire, el cual será recibido, inicialmente, por una empresa proveedora de ingredientes de alta calidad para chefs en Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Este lunes 28 de septiembre, Atlantic Sapphire celebró un momento pionero en la historia de la empresa, con la primera cosecha a gran escala de su salmón Bluehouse cultivado en tierra en Estados Unidos.

“Nuestra innovadora tecnología de producción ha dado como resultado salmón premium cultivado de forma sostenible, fresco de Florida. Este desarrollo marca un momento histórico para la industria de productos del mar de Estados Unidos”, expresa la compañía dueña del megaproyecto acuícola en un comunicado enviado a la Bolsa de Oslo.

En las semanas posteriores a la primera cosecha, Atlantic Sapphire aumentará los volúmenes semanales. La compañía expandirá su presencia en ubicaciones de cadenas como Giant Eagle, H-E-B, New Seasons Market, Publix, Safeway, Sobey's, Sprouts Farmers Market y Wegmans.

Johan Andreassen, director ejecutivo de Atlantic Sapphire, comentó que “sabíamos que teníamos el potencial de tener un impacto enorme en la industria del salmón, y con gran parte de los productos del mar importados a EE.UU., queríamos seguir haciendo una contribución positiva al buscar un ubicación que reduciría la huella de carbono del salmón disponible en el mercado norteamericano. Hoy estamos orgullosos de finalmente comenzar a servir a los estadounidenses el delicioso salmón azul, con una calidad y frescura que nunca antes habían experimentado".

La compañía está preparada para un crecimiento exponencial con una creciente red de distribución a nivel nacional. The Chef’s Warehouse, un proveedor de ingredientes artesanales de alta calidad para chefs, estará entre los primeros socios para recibir el salmón premium Bluehouse Salmon. “Estamos emocionados por este momento histórico en nuestra industria y esperamos ansiosos que llegue el primer envío a nuestros almacenes. El modelo de sostenibilidad, junto con la producción nacional, hace que esto sea obvio para nuestros clientes chefs. Dentro de 48 horas después de la cosecha, brindaremos a la comunidad de servicios de alimentos el salmón más fresco e increíblemente limpio que no se compara con ningún otro "