Autoridad de Seguridad Alimentaria fiscaliza sorpresivamente barco de cosecha

Se extrajeron peces sin vida desde una profundidad de 35 metros desde las jaulas de Lerøy en Reitholmen, en la isla de Hitra

Noruega: Según cree la entidad fiscalizadora, los salmones sin vida flotaban en el agua y además, fueron sacrificados para venderlos como alimento.

El 21 de septiembre de este año, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria llevó a cabo una inspección sin previo aviso del barco de cosecha "Seivik" en Hitra, según informaron.

Lo que vio la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria fue lo que describen como pescado sin vida que creen estaba en camino al matadero, de acuerdo por lo reportado en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no. 

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria cree que la intención era vender el salmón como pescado fresco a los clientes. 

Así las cosas, la autoridad detuvo el sacrificio en el centro de cultivo de Lerøy Seafood en Reitholmen, de Noruega.

Pero tanto Lerøy como el subcontratista lo desmienten. 

“Nos tomamos muy en serio las desviaciones y las conclusiones realizadas durante la supervisión de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria en nuestro proveedor de servicios Seivik", comentó el gerente general de Lerøy Midt, Harald Larssen.

“El pescado debe estar vivo, no tenemos indicios de que el pescado que fue entregado o clasificado a bordo estuviera muerto por sí solo. Pero en cuanto a cómo manejarlo, hemos tenido desviaciones del procedimiento normal”, comentó el ferente general de Seivik, Arne Bakke.