Mowi fortalece cadena de suministro en Aysén con su Encuentro de Proveedores

Fernando Villarroel exponiendo a proveedores de Aysén.

Chile: El evento, que contó con un centenar de representantes de empresas, abordó los desafíos operativos que enfrentan los proveedores al trabajar con la salmonicultora.

El pasado jueves 25 de enero, se llevó a cabo con éxito el “Encuentro de Proveedores”, organizado por la salmonicultora Mowi en el Gran Hotel Aysén. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la relación con sus proveedores en la región, para la gestión de sus diferentes etapas de servicios.

El evento, que contó con un centenar de representantes de empresas, abordó los desafíos operativos que enfrentan los proveedores al trabajar con la compañía, tales como aspectos de pago, facturación y el uso de nuevas plataformas. Además, se buscó consolidar una sólida red de proveedores, con la meta específica de aumentar el número de contratistas permanentes en la región para el presente año según comunicado de prensa.

La agenda del encuentro incluyó discusiones sobre la Estrategia de Sustentabilidad de Mowi; el Programa Red Proveedores Corfo; licitaciones y la plataforma WherEX y procesos de adquisiciones. También se abordaron aspectos financieros como flujo de facturación y confirming, entre otros.

“Esta experiencia fue muy positiva y motivante por la cantidad de proveedores que participaron. Para nosotros es muy importante poder construir esta red de proveedores, que es básicamente un ecosistema alrededor de la industria y tengan una oportunidad de desarrollarse en la región”, destacó Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile.

La actividad contó con presencia de distintas empresas y concluyó un espacio de networking, destacando el compromiso de Mowi con el desarrollo sostenible de la región de Aysén y la construcción de relaciones sólidas con sus colaboradores, clave en la cadena de suministro.