Badinotti avanza con modelo 360 relanzando su Comité de Desarrollo de Productos

Chile: El enfoque del comité reestructurado, dicen, se centra en la creación de tecnologías que minimicen el riesgo de escape de peces y que contribuyan a una acuicultura más sostenible.

Publicado

Badinotti celebró el relanzamiento de su Comité de Desarrollo de Productos, bajo el liderazgo del COO (Director de Operaciones) del Grupo, Gustavo Rizo-Patrón.

Este renacimiento, afirman, “se nutre de la visión del modelo Badinotti 360, diseñado para centrarse en la entrega de más y mejor información técnica y asesoría a sus clientes, siempre con el objetivo de desarrollar mejores estructuras de contención de peces y mitigar el riesgo de escapes”.

Para ello se está desarrollando un equipo multidisciplinario de expertos en tecnología, biología marina, ingeniería química y textil en Chile, Perú, Canadá y Europa.

"Nuestra estrategia va más allá de la simple oferta de productos", expresa Gustavo Rizo-Patrón, COO del Grupo. "Cuando un cliente adopta una nueva solución de Badinotti, aseguramos un seguimiento minucioso del rendimiento del producto a lo largo de su vida útil. Cada dato obtenido se analiza en nuestros departamentos técnicos y comerciales locales para continuar perfeccionando nuestras soluciones y enriqueciendo nuestra asesoría".

El enfoque del comité reestructurado, indican, se centra en la creación de tecnologías y productos que minimicen el riesgo de escape de peces y que contribuyan a una acuicultura más sostenible. Asimismo, el Grupo subraya el reto de evitar cualquier contacto entre los peces cultivados y los peces silvestres, y desarrollar productos que tengan un impacto menor en la huella de carbono y reduzcan las externalidades negativas potenciales de la acuicultura.

"Nuestros esfuerzos van más allá de mejorar la seguridad de la contención de los peces", dice Christian Torres, CEO del Grupo. "Estamos comprometidos con la reducción del impacto medioambiental, creando productos que minimizan nuestra huella de carbono y limitan cualquier potencial efecto negativo de la acuicultura en el ecosistema".

“Badinotti ha demostrado su compromiso con la innovación, habiendo desarrollado productos líderes en la industria como la red Combinet+Next, la red con mayor resistencia al corte; y la introducción de las redes Next, las más livianas y resistentes del mundo. Además, ha implementado servicios ecológicamente sostenibles, como la tecnología de limpieza Manta y tecnologías patentadas para la sumersión de jaulas plásticas”, detallan.

“El relanzamiento de nuestro Comité de Desarrollo de Productos es sólo un capítulo en nuestra visión a largo plazo”, añade Alex Gildemeister, gerente general de Badinotti Chile. “Planeamos forjar alianzas con nuestros clientes para desarrollar productos conjuntamente, aprovechando nuestro departamento de ingeniería y colaborando con centros de investigación y universidades para fortalecer nuestra base científica”.

El CEO del Grupo, Christian Torres, concluye: "Con el modelo Badinotti 360 como guía, tenemos la confianza de estar preparados para enfrentar los desafíos que surjan, contribuir a un futuro marino más saludable y próspero, y avanzar junto a nuestros clientes y socios. El futuro es emocionante y estamos listos para abrazarlo".