Desde la minería a la acuicultura: nuevo gerente general en Badinotti Chile

Alex Gildemeister siendo recibido por el CEO de Badinotti Group, Christian Torres.

Chile: Se trata de Alex Gildemeister, quien es Ingeniero Civil Eléctrico, y entre sus objetivos se encuentra fortalecer aún más el equipo profesional de la empresa incorporando nuevos ejecutivos jóvenes.

Publicado

El nuevo gerente general de Badinotti Chile es Alex Gildemeister, quien tiene más de 16 años de experiencia en la industria minera donde desempeñó distintos roles, dentro de los cuales destacan el haber sido gerente general por ocho años y posteriormente director de un proveedor de dicho sector con presencia en nuestro país, Perú, Argentina y Colombia.

Así las cosas, Gildemeister -quien es Ingeniero Civil Eléctrico- cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo y crecimiento de las empresas, destacando, según Badinotti Chile, “el énfasis en el compromiso y calidad de los servicios y soluciones que se ofrecen a los clientes”.

La industria acuícola y la industria la minera, detalla el grupo, tienen muchas similitudes, ya que las dos son industrias muy profesionalizadas que basan sus operaciones en lugares remotos y que además requieren compromiso y motivación de cada una de las personas que participa directa e indirectamente de sus operaciones.

“Consideramos que el aporte y la experiencia que tiene Alex en la industria minera será un muy buen complemento a la experiencia que tiene Badinotti en la industria acuícola chilena”, afirman desde la compañía proveedora de la salmonicultura.

De este modo, Badinotti es una empresa con más de 112 años de vida y que cuenta con un equipo de profesionales con un muy alto nivel de know how en la industria. El desafío es fortalecer aún más ese grupo aprovechando la presencia global de la firma incorporar nuevos ejecutivos jóvenes que permitan llevar a cabo la nueva estrategia la proveedora denominada Badinotti 360.

Por tanto, “los desafíos que enfrenta nuestro nuevo gerente general son el continuar con el exitoso desarrollo que ha tenido Badinotti en Chile en los últimos 15 años a objeto de mantener y también profundizar las posiciones de liderazgo que hemos tenido en nuestros distintos negocios”.

El principal desafío para esto, sostienen desde la empresa, es la implementación de la estrategia Badinotti 360 “orientada a entregar un mayor soporte técnico a nuestros clientes, apoyarlos en la simulación de sus estructuras de contención, aumentar y complementar nuestros servicios con el fin de prevenir los escapes de peces y acompañarlos durante toda la vida útil de sus activos para así poder innovar nuevos productos o servicios que nuestros clientes requieran”.