Anuncio

Invermar es finalista del Premio Territorio Circular con la iniciativa Pontón Pelagos

La iniciativa consistió en la recuperación y el reacondicionamiento integral de un barco cuya vida útil había acabado. Fue transformado exitosamente en un pontón de alta capacidad.

Published

Dieron a conocer que Invermar es finalista del Premio Territorio Circular con la iniciativa Pontón Pelagos.

La iniciativa Pontón Pelagos II, presentada en la categoría Solución Circular Emergente, es un proyecto que ejemplifica la transición hacia una acuicultura más eficiente y responsable con el medio ambiente, transformando un desecho potencial en un activo de alto valor.

"Ser finalistas del Premio Territorio Circular, que agrupa a 80 empresas postulantes, es un gran reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la convicción en la economía circular como parte importante de la industria salmonera. El Pontón Pelagos es un claro ejemplo de esto, demostrando que se puede recuperar y dar valor a un buque que ya había llegado al final de su vida útil inicial", afirmó Cristián Fernández Jeria, gerente general de Invermar.

La iniciativa consistió en la recuperación y el reacondicionamiento integral de un barco cuya vida útil había acabado. Fue transformado exitosamente en un pontón de alta capacidad, con el beneficio adicional de ofrecer modernos espacios de habitabilidad y una infraestructura diseñada para la óptima gestión de los procesos productivos acuícolas.

Este proceso no solamente previene la disposición final de una gran estructura y la contaminación asociada, sino que también evita la construcción de un pontón completamente nuevo, demostrando eficiencia, sostenibilidad y un aprovechamiento óptimo de la infraestructura de activo. 

Y este enfoque pionero establece un estándar de recirculación de activos en la industria marítima y acuícola.

Luego, el Premio Territorio Circular, iniciativa impulsada por el Programa Territorio Circular de Corfo y el Ministerio del Medio Ambiente, busca reconocer a las empresas que lideran la implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040.

En línea con su propósito de "Aportar al mundo alimentos de calidad respetando a las personas y el entorno", Invermar reafirma con esta nominación su rol de actor clave en la transición de la industria hacia modelos productivos más responsables y eficientes.