Lene Stokka y Catrine Smørås. Foto: Benchmark Holdings.

Benchmark refuerza equipo técnico con dos administradoras estratégicas

Noruega: Las nuevas contrataciones brindarán apoyo especializado a los clientes de Ectosan Vet y CleanTreat, tratamientos contra los piojos del salmón, que siguen siendo un desafío en la industria.

Publicado Actualizado

Benchmark Holdings, la empresa de biotecnología acuícola, ha designado a dos administradoras estratégicas de piojos marinos en su equipo de servicios técnicos, para brindar apoyo a los clientes que utilizan la nueva e innovadora solución para piojos de mar Ectosan Vet y CleanTreat.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que los dos nuevos nombramientos, Lene Stokka y Catrine Smørås, aportan una gran experiencia en la industria y actuarán como los principales puntos de contacto para los clientes de Ectosan Vet y CleanTreat.

Stokka y Smørås brindarán apoyo de tratamiento personalizado, impulsando las mejores prácticas y asegurando que los clientes obtengan el máximo valor de sus tratamientos. Cuando los productos de Benchmark Animal Health se utilizan como parte de un sistema de Manejo Integrado de Plagas, el equipo de Servicios Técnicoscolaborará directamente con los clientes y ayudará en la implementación de estrategias existosas de tratamiento.

El equipo de Servicios Técnicos de Benchmark brinda soporte completo al cliente en todas las etapas del tratamiento. Participa plenamente en la planificación del tratamiento y es el contacto clave para los clientes. Además, Benchmark ya cuenta con un equipo dedicado a apoyar los wellboats utilizados en los tratamientos con Ectosan Vet, para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos del medicamento.

Lene Stokka fue la primera en ser nombrada en estos roles recién creados. Se unió a Benchmark en julio de 2021, con experiencia previa trabajando como bióloga de salud de peces para Mowi y HaVet. La profesional se ha especializado en la salud de los peces a lo largo de su carrera y ha visto de primera mano los problemas causados ​​por los piojos de mar.

La última incorporación al equipo, Catrine Smørås, se unió a Benchmark el mes pasado desde el Instituto de Investigación Marina (IMR) de Noruega, donde trabajó como bióloga de salud de peces. Antes de esto, trabajó para Mowi y Åkerblå, una empresa especializada en salud de peces.

Beth Appleyard, líder de servicios técnicos globales en Benchmark Animal Health, comentó que “estamos encantados de que Lene y Catrine se unan al equipo. Ambas aportan una experiencia única que nos permitirá profundizar y fortalecer nuestro apoyo a los clientes de Ectosan Vet y CleanTreat. Apoyarán a los clientes en todas las etapas del desarrollo del tratamiento, desde la la etapa previa hasta la evaluación y el seguimiento posterior, lo que ayudará a obtener los mejores tratamientos para nuestros clientes".

Ectosan Vet es un tratamiento de baño para piojos de mar preadultos y adultos en salmón Atlántico y trucha arcoíris. Es el primer tratamiento veterinario para piojos de mar que se introduce en el mercado del salmón noruego en más de una década y se aplica en un entorno cerrado en wellboats, exclusivamente con CleanTreat.

Actualmente, Benchmark tiene dos buques CleanTreat operando en Noruega, con espacio para agregar capacidad adicional y así satisfacer la demanda de los clientes.