Instalación Curacalco de Benchmark Genetics Chile. Foto: Benchmark Genetics Chile.

Benchmark Genetics Chile obtiene certificación GLOBAL G.A.P.

Chile: Certificación fue alcanzada para dos de sus unidades productivas en el país.

Publicado Actualizado

Benchmark Genetics Chile obtuvo esta semana, tras aprobar la totalidad de las pautas de control, el certificado del estándar GLOBAL G.A.P. para sus dos unidades productivas de Ensenada y Curacalco.

La Norma GLOBAL G.A.P. para acuicultura establece criterios para el cumplimiento legal, la inocuidad alimentaria, la salud y seguridad de los trabajadores, el bienestar animal, así como el cuidado ambiental y ecológico, y la sustentabilidad en los procesos de producción, informó la compañía mediante un comunicado de prensa. 

“En Benchmark Genetics Chile estamos orgullosos de haber obtenido la certificación GLOBAL G.A.P., no solo por haber recibido la confirmación de nuestro buen hacer en referencia al bienestar de nuestro equipo humano, nuestros peces, nuestras instalaciones, la sustentabilidad y el medioambiente, sino también por haberlo conseguido en las condiciones excepcionales de la actual pandemia y las limitaciones que estas conllevan”, comenta Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile.

“Somos conscientes de la alta valoración que este tipo de certificaciones tiene en la industria acuícola global. Este reconocimiento certifica la calidad de nuestras operaciones en Chile, alineada a los estándares internacionales de la industria y de Benchmark en sus operaciones alrededor del mundo, y complementa nuestro objetivo de ser una excelente y robusta alternativa en la oferta de ovas de genética de alta calidad para la industria del salmón en nuestro país”, concluye Mazo.

En referencia, Jan Emil Johannessen, director de Benchmark Genetics comentó: “Nuestra misión es impulsar la industria acuícola mediante productos y soluciones para optimizar la sostenibilidad y rentabilidad de los productores acuícolas mediante mejoras en la salud, rendimiento y bienestar animal”, y añade “recibir este tipo de certificaciones confirma el buen camino en dirección a nuestro objetivo de constante mejoramiento en la calidad y sostenibilidad, así como el bienestar humano, animal y medioambiental”.