Imagen referencial salmón congelado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Roban cerca de $150 millones en salmones a conductor de camión

Chile: El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, a la altura del peaje lateral Mulchén, donde el chofer fue herido en una pierna por encapuchados.

Publicado Actualizado

Un violento asalto sufrió el conductor de un camión que trasportaba salmones congelados en la Ruta 5 Sur, cerca de Mulchén, en la región del Biobío.

El chofer fue herido en una pierna y el monto de lo sustraído fue avaluado en $150 millones. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, a la altura del peaje lateral Mulchén, en el kilómetro 537 de la Ruta 5 Sur, informó radio Biobío.

En ese momento, el conductor fue abordado por dos personas encapuchadas, las que portaban armas de fuego, quienes lo intimidaron, maniataron y le provocaron una lesión en el muslo izquierdo. Luego de esto,  los implicados le sustrajeron la carga de salmones congelados.

La víctima, tras lograr reincorporarse y huir del lugar, se dirigió por la Ruta 156, que une Nacimiento con Santa Juana, y cerca del kilómetro 76, en el peaje San Roque, avisó a carabineros que estaban en el lugar.

El prefecto de la repartición en Biobío, coronel Luis Rozas, confirmó lo anterior y añadió que tanto la Sección de Investigaciones Policiales, como la patrulla focalizada de la prefectura, están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Respecto a la lesión del conductor, Carabineros indicó que fue derivado por el personal uniformado al hospital de Nacimiento donde recibió atención médica.