Anuncio
Mortalidad causada por CMS. Foto: Trygve Poppe

Noruega registra pérdidas productivas más altas en 5 años

Noruega: La industria noruega del salmón ha registrado cifras récords durante los últimos cinco años, tanto en producción como en precios y utilidades. Pero las pérdidas también han aumentado y siguen generando preocupación.

Publicado Última actualización

De acuerdo con el Reporte de Salud de Peces, publicado recientemente por el Instituto Veterinario de Noruega, la industria del salmón en el país escandinavo sufrió pérdidas cercanas al 20% en la producción de salmón Atlántico durante el 2016, y de 24% en la producción de trucha arcoíris.

Éstas son pérdidas muy altas para la industria acuícola, se expresa en el informe, el que además agrega que esto es un indicador del bienestar de los peces y una medida indirecta de la salud de los mismos.

El reporte define las “pérdidas” como los peces que se pierden durante la producción, entre la siembra y la cosecha. Estas pérdidas comprenden la mortalidad causada por enfermedades, manejos, depredadores y escapes, además de los peces desechados en la cosecha y otras pérdidas no registradas.

En el informe también se afirma que las pérdidas ocasionadas por tratamientos y otros manejos se deben considerar como un serio problema de bienestar animal. Se estima, además, que la mortalidad asociada a los tratamientos con nuevos métodos, mecánicos y físicos, contra el piojo del salmón, ha contribuido a un aumento en las pérdidas en el último año.

Lea también: "Tratamientos no medicamentosos aumentan y mortalidad preocupa"

La siguiente tabla da cuenta del aumento en las pérdidas en la producción de salmón Atlántico y de trucha arcoíris en Noruega durante los últimos cinco años.

Fuente: Instituto Veterinario de Noruega con datos de la Dirección Noruega de Pesca.