primera sesión 2018 de programa Science ON. Foto: Biomar.

Biomar inicia versión 2018 de programa “Science ON” (video)

Chile: Biomar dio inicio a su programa Science ON temporada 2018 con especialistas de la industria, donde se presentaron estudios y avances en el desarrollo del uso de krill en dietas de alto crecimiento y funcionales, gracias a nuevas investigaciones realizadas con este pequeño crustáceo, de acuerdo con lo informado desde la firma elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

"Desde la creación en el 2017 del programa Science ON de Biomar, numerosos científicos han podido interactuar con distintos actores y tomadores de decisiones de nuestra industria. Desde clientes hasta investigadores nacionales han dialogado sobre temas como nutrición, salud, sustentabilidad e innovación", informaron desde Biomar.

Esta primera versión del 2018 contó con la presencia y apoyo de la empresa AkerBiomarine, socios estratégicos en el suministro de esta materia prima de gran valor nutricional, funcional y sustentable. La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios del krill compuesto balanceado en dietas de engorda para salmones y su evidencia en terreno.

Como expositores participaron la científica y PhD. en Acuicultura y especialista en nutrición de peces Tibi Benitez-Santana e Ian Bouchard, vicepresidente de ventas ambos de AkerBiomarine.

La doctora especialista en lípidos presentó la ventaja de los fosfolípidos en las dietas con incorporación de krill. “Los ácidos grasos omega-3 de la harina de krill se unen principalmente a los fosfolípidos. Estos son bloques de construcción en todas las membranas celulares y por lo tanto son buenas moléculas de suministro de ácidos grasos omega-3 en los tejidos. En la harina de pescado, la mayoría de los ácidos grasos omega-3 se encuentran en forma de triglicéridos los cuales pueden ser utilizados como energía o almacenados en forma de grasa”, destacó la doctora Tibi Benítez-Santana.

“Además permite estimular la alimentación, dando lugar a un mayor crecimiento beneficiando las dietas de inicio, crecimiento y transición y así aumentando el rendimiento, además de contribuir a un sistema inmune más fuerte generando una mayor capacidad de resistencia a patógenos específicos y al estrés, como también reduciendo las manchas de melanina que se producen en el filete”, agregó.

Mientras que el vicepresidente de ventas, Ian Bouchard presentó los avances tecnológicos desarrollado por AkerBiomarine y su evolución a través de los años destacando el Eco-Harvesting 2.0 patentando por la compañía que permite acceder a la certificación MSC Marine Stewardship Council (por sus siglas en inglés) asegurando que el suministro de esta materia prima es sustentable en el tiempo.

Science ON

Durante el encuentro se presentaron los resultados de un estudio a consumidores realizados en los mercados norteamericano, europeo y noruego, para evaluar el potencial de crecimiento en el mercado de pescados. Destacando que en el mercado americano  el 60% de los minoristas esperan un crecimiento positivo en productos con valor agregado, posicionados a través de la sustentabilidad, calidad y responsabilidad social.

"Por lo tanto la incorporación de ingredientes únicos permitirá diferenciar los productos y que al final del día los consumidores estén dispuestos a pagar más por un producto sustentable, con una clara comunicación y transparencia", comunicaron desde Biomar.

Añadiendo que, "el programa Science ON está dirigido a profesionales y ejecutivos, que desean compartir un crecimiento en su liderazgo ejecutivo en el ámbito de la industria del salmón. Se busca ampliar la formación de los participantes, y así puedan evaluar las decisiones de negocios que respondan adecuadamente a los múltiples riesgos y necesidades de los mercados que enfrentan".

“Entre más irreversibles son las decisiones, mayor esfuerzo debes asignarle a la evaluación. Estas decisiones incorporan el impacto de la competencia, el valor de la flexibilidad y lo no cuantificable, y es ahí donde Biomar busca minimizar aquellos riesgos, bajo decisiones informadas y con el mayor conocimiento en profundidad sobre las materias requeridas por la industria”, concluyó Francisco Valdés.