Representantes de Blumar en Seafood Expo Global, de Barcelona. Foto: Blumar.

Blumar apuesta por aumentar participación de su salmón en Europa desde España

España: La compañía está están presentando nuevas marcas en Seafood Expo Global, como Laguna Blanca, que comercializa productos generados sin antibióticos en la región de Magallanes.

Publicado Actualizado

“Nuestro estándar de sostenibilidad y de producción nos permite mirar con decisión el mercado europeo”, afirmó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, en su llegada a Seafood Expo Global en Barcelona, junto a los directores de la compañía, Rodrigo Sarquis y Juan Ignacio Vinagre, y un grupo de ejecutivos de la empresa.

Actualmente, Europa representa un 7% de los envíos totales de la salmonicultora nacional, cifra que se proyecta que siga creciendo en los próximos años.

Esto, pues Blumar cuenta con una oficina en Pontevedra, ciudad ubicada al norte de España, la que ha permitido la consolidación de la presencia del salmón chileno y del jurel en el mencionado continente.

“Poner la sostenibilidad en el mismo nivel de la estrategia de negocios nos ha permitido tener un estándar de producción que se ajusta a las necesidades de los consumidores europeos y eso es algo que estamos destacando en esta feria”, detalló el presidente de Blumar, Rodrigo Sarquis.

En ese sentido, Sarquis destacó que en la Seafood Expo Global, la mayor feria del rubro a nivel mundial que se desarrolla entre el 26 y el 28 de abril, se están presentando nuevas líneas de productos, como Laguna Blanca que comercializa salmón producido en la Región de Magallanes sin antibióticos.

El lanzamiento de Laguna Blanca en 2021 coincidió con que Blumar completó los proyectos de inversiones en Agua Mar en la Región de Magallanes, desde donde se produce salmón de alta calidad que está siendo reconocido en los diferentes mercados internacionales.

“El año pasado, la organización internacional Monterey Bay Aquarium clasificó como una ‘buena alternativa’ el salmón atlántico proveniente de la Región de Magallanes, reconociendo que la producción de esta proteína animal cuenta con excelentes parámetros ambientales, y la sitúa como una de las ocho zonas de cultivo que recibieron esta calificación a nivel mundial, lo que nos abre una oportunidad para comercializar nuestro salmón en mercados exigentes como el europeo”, puntualizó Gerardo Balbontín.