Delegación de Walmart de Estados Unidos visita planta salmonicultora en Chile

Chile: Esta visita, de uno de los principales actores de la industria del retail a nivel mundial, se enmarca en su objetivo de estrechar lazos con los principales proveedores, en este caso Blumar en Talcahuano.

La planta salmonicultora de Blumar en Talcahuano, recibió a una delegación de Walmart de Estados Unidos, encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva - Sourcing de la compañía, Andrea Albright.

Durante esta visita, los ejecutivos pudieron conocer las recientes inversiones en automatización por parte de la salmonicultora, lo que ha permitido a Blumar incrementar la productividad y eficiencia en los diferentes procesos.

Esta visita, de uno de los principales actores de la industria del retail a nivel mundial, se enmarca en su objetivo de estrechar lazos con los principales proveedores que actualmente trabajan con Walmart Inc., en más de un mercado.

Blumar lleva más de 10 años abasteciendo a Walmart y su filial Sam's Club con diversos productos de salmón, llegando a sus supermercados en cinco países a partir de este mes.

Albright, mencionó que “este viaje a Blumar nos permite seguir fortaleciendo los lazos comerciales y la visión sustentable del futuro del negocio y la industria, participando en proyectos de regeneración y sustentabilidad entre ambas empresas”.

Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, dijo que “para nosotros es muy importante poder reunirnos con empresas como Walmart, para seguir creciendo y construir una relación de confianza entre ambas partes. Tenemos productos de muy alta calidad, y es bueno que nuestros clientes vean los procesos con los que se producen, a través de las nuevas tecnologías y la innovación”.

También en la reunión, ambas empresas tuvieron la oportunidad de discutir sus puntos de vista sobre la industria del salmón chileno y las oportunidades de desarrollo para el futuro.

El gerente Comercial de Blumar, Daniel Montoya, destacó que “fue una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo nuestros lazos de largo plazo con este gran cliente, valorar la relación que hemos construido y, al mismo tiempo, visualizar las interesantes oportunidades que se presentan”.