Entrega de residuos plásticos de Cermaq Chile a Greenspot. Foto: Greenspot.

Greenspot suma nueva alianza de economía circular junto a Cermaq Chile

Chile: A menos de dos semanas de concretarse esta vinculación, la salmonicultora ya ha entregado cuatro embarques, equivalentes entre 2 a 3 toneladas de plástico, para revalorizarlo.

Publicado Actualizado

Durante este mes, la compañía local de economía circular para la acuicultura, Greenspot, sumó a una nueva empresa para la gestión de sus residuos plásticos: se trata de Cermaq Chile.

Según comenta a Salmonexpert el CEO de Greenspot, Benjamín González, las conversaciones para poder concretar esta alianza se remontan hace unos mes atrás y se concreta, “tras el ánimo de la empresa de colaborar con alternativas locales de revalorización de residuos”.

De esta forma, Greenspot ya comenzó a recibir los primeros embarques con los residuos plásticos de la salmonicultora, consistentes en boyas, flotadores, tuberías, los que, de acuerdo con González, corresponden a un total de 2 a 3 toneladas de material para recuperar.

“El ánimo de ellos es entregar el material y también trabajar en productos de valorización, por lo que estamos buscando alternativas de valorización en algún producto que a ellos mismos les sirva”, explicó González.

Por último, el CEO de Greenspot señaló que: “La idea es que la alianza crezca y así poder recibir más material de ellos y de otras empresas que quieran participar. Para nosotros es fantástico, ya que es otra empresa grande con la que no habíamos trabajado antes, lo que demuestra que más gente cree en el trabajo que realizamos”.