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Caleta Bay toma la decisión de crecer en el mercado estadounidense con su trucha

“Unirnos al Consejo del Sushi de NFI nos permite conectar de inmediato con proveedores líderes de USA", manifestaron desde la salmonicultora.

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El Consejo del Sushi del Instituto Nacional de Pesca (INP) se complace en anunciar a Caleta Bay como su nuevo miembro. 

Con sede en Puerto Montt, Chile, Caleta Bay es una empresa de cultivo de salmónidos integrada verticalmente, reconocida por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las prácticas acuícolas responsables.

“Tras 30 años vendiendo nuestros productos en Japón a restaurantes, minoristas y distribuidores de sushi, creemos que es hora de entrar en el mercado estadounidense”, declaró Juan Carlos Garcés, Director Comercial de Caleta Bay. 

“Unirnos al Consejo de Sushi de NFI nos permite conectar de inmediato con proveedores estadounidenses líderes que comparten nuestros principios de una cadena de suministro de sushi robusta y segura”.

Caleta Bay es líder en el cultivo de trucha arcoíris, operando en aguas de fiordos y entornos marinos de la Patagonia chilena. Su enfoque de integración vertical —que incluye criaderos, centros de cultivo, plantas de procesamiento y operaciones de venta propios— garantiza la trazabilidad y el control totales en toda la cadena de suministro. 

Con una creciente presencia en los mercados globales y un firme compromiso con la excelencia, Caleta Bay presta servicio a clientes en más de 20 países. Su programa genético interno evita el uso de ovas de mercado. En su lugar, sus peces provienen de un árbol genealógico patentado, con más de una década de desarrollo, que produce una biomasa robusta y un producto de calidad superior.

“Caleta Bay aporta un profundo conocimiento de la acuicultura y una dedicación demostrada a la producción de mariscos de alta calidad”, afirmó Michael McNicholas, presidente del Consejo de Culimer USA. 

“Su incorporación refuerza el enfoque diverso e internacional del Consejo del Sushi para mejorar la seguridad de los productos y la confianza del consumidor en el sector del sushi”.