Día del Medio AMbiente en la Escuela Rural Epson de Ensenada. Foto: Camanchaca.

Tres escuelas de la Región de Los Lagos obtienen Certificación Ambiental

Chile: Este reconocimiento se consiguió gracias al respaldo de “Camanchaca Amiga”, el programa de responsabilidad social empresarial de Camanchaca, que entregó apoyo a través de asesorías, participación y el acompañamiento constante en el desarrollo de un plan anual de actividades.

Publicado Actualizado

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente informó recientemente a las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, Escuela Rural San José de Calbuco y Escuela rural Epson de Ensenada, todas de las Región de Los Lagos, que obtuvieron la Certificación Ambiental.

En las características del sello para los 3 establecimientos educaciones, destaca el Colegio Mauricio Hitchcock de Contao que obtuvo nivel de excelencia, la Escuela Rural San José de Calbuco obtuvo nivel intermedio y la Escuela Rural Epson de Ensenada nivel básico.

Invernadero Colegio Mauricio Hitchcock de Contao. Foto: Camanchaca.

El desarrollo del proyecto para obtener la certificación permitió, entre otros avances, gestionar la vinculación de las 3 escuelas con distintas instituciones locales como Conaf, departamentos municipales y autoridad marítima, quienes contribuyeron en las distintas actividades y se comprometieron a facilitar su gestión en el largo plazo. Además, fue fundamental la vinculación de los equipos de Camanchaca presentes en las distintas áreas donde se ubican las escuelas, donde además muchos son apoderados.

“Estamos muy felices y orgullosos de contribuir a la gestión de nuestras escuelas vecinas, que además ha involucrado el compromiso y constancia de nuestros equipos. Juntos continuaremos trabajando para mantener la certificación de los 3 establecimientos” dijo Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

La iniciativa se enmarca en el programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y con las comunidades vecinas.