Delincuentes asaltan a conductor transportista de salmones en Cabrero

Imagen referencial camión. Foto: Malleco 7.

Chile: Según su relato, el conductor fue maniatado, encerrado en el maletero del vehículo de los delincuentes y abandonado en una ruta de Yumbel.

Un camión con 18,5 toneladas de salmón fue robado con violencia en Cabrero, según radio Biobío.

Se trata del segundo asalto que afecta a un conductor de camión en menos de una semana en la provincia.

De acuerdo con relato de la víctima, cuando se dirigía con su carga en dirección al norte, fue interceptado por un grupo de antisociales en el kilómetro 464 de la Ruta 5 sur, a la altura del cruce La Colonia.

El hombre, de 35 años, se detuvo antes en la carretera cuando fue abordado por 3 desconocidos que llegaron en una camioneta roja y un auto negro.

Lo anterior fue confirmado por el Mayor de Carabineros, Gary Ferrada, quien precisó que el vehículo se trasladaba desde Puerto Montt -región de Los Lagos- hasta Talcahuano en el Bío Bío.

Según su testimonio, fue amenazado con armas de fuego y agredido físicamente, obligándolo a meterse dentro del maletero del automóvil negro, siendo trasladado hasta una ruta que desconoce, donde fue abandonado con ambas manos atadas.

Una hora después, por el GPS del camión, se logró encontrar este vehículo en el sector rural de la comuna de Yumbel. El avalúo del robo fue de 150 millones de pesos.

Fiscalía dispuso a Labocar de Carabineros para realizar las diligencias y poder ubicar a los autores de este asalto, el segundo en menos de una semana en la zona.

El anterior se registró el pasado viernes en la comuna de Laja y afectó al conductor de un camión repartidor de la empresa Agrosuper en el kilómetro 7 de la ruta Q-90.