La disminución de los niveles de oxígeno mata a más de 17.000 peces

Canadá: Mowi tenía un total de 176.249 salmones en el sitio y dijo que más del 10% murió a causa de este incidente en Canadá.
Mowi Canadá East atribuye la muerte de al menos 17.600 salmones a un período de aumento de las temperaturas del agua, todo esto asociado con la disminución de los niveles de oxígeno en la zona de producción, informa la Canadian Broadcasting Corporation.
En ese sentido, Mowi tenía un total de 176.249 peces en el sitio y dijo que más del 10% murió a causa de este incidente, publicó el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.
La mortandad ocurrió el 20 de julio en un sitio marino en Little Burdock Cove, cerca de Rencontre East en la costa sur de Terranova, y fue reportada el lunes recién pasado a la Asociación de la Industria de Acuicultura de Terranova de esta zona productiva.
Incidente resuelto
Los salmones muertos han sido retirados del sitio, según el informe técnico de este proceso, y los peces restantes no muestran signos de mayores tasas de mortalidad en este caso.
El sitio también continúa con sus esfuerzos de cosecha, citando en el informe técnico que solamente quedan dos semanas del proceso de cosecha, de acuerdo con lo revelado por la empresa.
Gideon Pringle, director general de Mowi Canadá East y ex director de producción de Mowi Escocia, confirmó a CBC que el incidente fue informado al gobierno provincial respectivo.
Asimismo dio a conocer que el problema quedó aislado en un solo centro y se resolvió rápidamente.