Imagen referencial de Cargill

Cargill establece medida ejemplar de seguridad durante la conducción

EE.UU.: La empresa estableció una prohibición total al uso de celulares durante la conducción a los cerca de 150 mil empleados de la compañía en todo el mundo, incluyendo a los colaboradores de EWOS en Chile.

Publicado Actualizado

Desde del 1 de enero de este año, Cargill estableció una política de tolerancia cero a sus empleados en relación al uso de teléfonos móviles durante la conducción.

Según informó el diario Washington Post, la prohibición total implica que no podrán enviar mensajes de texto ni hablar por teléfono en ningún vehículo durante la conducción, ya sea de propiedad de la empresa o arrendado por ésta, incluso si el empleado tiene un dispositivo de manos libres. La nueva política también pone un alto a hacer negocios de la compañía por medio de un teléfono durante la conducción de un vehículo personal.

"Si estás haciendo cualquier negocio relacionado con Cargill; si por ejemplo tienes una reunión telefónica y crees que puedes comenzar en casa y seguir en el camino al trabajo por la mañana, eso es absolutamente inaceptable", dijo la vocera de la compañía, April Nelson. Además, agregó que los dispositivos GPS necesarios para la navegación, pueden ser utilizados siempre y cuando se programen antes de viajar y sean montados para uso en manos libres.

Desde Cargill Chile, afirmaron que la nueva política de restricción al uso de celulares durante la conducción aplicará a toda la compañía y en todas las locaciones de ésta en el mundo, incluyendo nuestro país.

Imagen referencial. Foto: Salmonexpert

Lea la nota original en inglés publicada por The Washington Post.