Salmones Antártica inaugura nueva tienda para el público de Chiloé

El local, ubicado en pleno centro de la ciudad de Castro, dispone de filetes con y sin piel, cubitos para ceviche, slice ahumado en frío, porciones con y sin piel, además de novedosas preparaciones estilo japonés
Un acogedor espacio para el público de la ciudad de Castro, capital de la provincia de Chiloé, inauguró el viernes 5 de septiembre la empresa Salmones Antártica. Se trata de una espaciosa tienda, con arquitectura y decoración basada en la cultura chilota, la cual cuenta con diversos productos del mar, además del tradicional salmón y trucha premium que ofrece la compañía productora de salmónidos.
La ceremonia inaugural de La Tiendita contó con la presencia de autoridades, tales como el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío LT Ricardo Cárcamo, además del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Castro, Baltazar Elgueta, y el alcalde la Ilustre Municipalidad de Chonchi, Fernando Oyarzún.
El discurso principal estuvo a cargo del presidente de Salmones Antártica, Naoki Kumakura, quien recalcó que el objetivo de esta nueva tienda es “brindar una mejor atención a los clientes y colaboradores de la compañía, de manera que todos se sientan muy cómodos a la hora de adquirir nuestros productos”. El ejecutivo del Grupo Nissui agregó que “hoy en esta nueva tiendita estamos concretando un esperado anhelo, por lo que a nombre de nuestra empresa, agradezco la presencia de cada uno de ustedes, lo que da mayor realce a este lindo acontecimiento”.
Para el gerente comercial de Salmones Antártica, José Luis García, la apertura de esta tienda busca atender de mejor forma al público de Castro, “y así mostrar la calidad de producto que comercializamos, ampliando nuestro mercado. Queremos dar una mayor visibilidad y más comodidad para el cliente, además de afianzar los lazos con la comunidad. Tenemos una clara política de desarrollar la venta local, para que la gente disfrute del fruto del trabajo en la isla de Chiloé”.
Y es que según el ejecutivo, desde sus inicios, en el año 1985, Salmones Antártica tiene una fuerte vinculación y compromiso con el desarrollo de la isla Grande de Chiloé.
Compromiso con la comunidad
El alcalde de la comuna de Castro, Baltazar Elgueta, felicitó a Salmones Antártica por esta apertura, mostrando su beneplácito por el trabajo que brinda la compañía en esta zona de la provincia de Chiloé. “Están realizando un gran trabajo en nuestra isla, por lo que no me queda más que aplaudir este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, manifestó su alegría por la presencia de Salmones Antártica en su comuna, aseverando que “esto refleja el trabajo mancomunado de muchas personas, con bastante compromiso, el cual se hace visible en la ciudad Castro, con la inauguración de una tienda que pone a disposición de toda la comunidad un producto de muy buena calidad”.
La autoridad comunal se mostró “contento de que una empresa tan grande, que da mucho trabajo a la gente de Chonchi y de las comunas vecinas, pueda hacer visible su producto y colocarlo a disposición de las personas y visitantes de toda la provincia de Chiloé”.
Tienda con identidad local
Además de salmón y trucha producida por la compañía, la nueva tiendita de Salmones Antártica también tiene a disposición del público otros productos, tales como merluza, atún, camarón y tilapia. “Tenemos mucha más capacidad que la tienda anterior. Ahora pasamos de tener disponibles 600 kilos de producto para público, a tres toneladas entre las vitrinas y cámara de frío. Muchas veces, nos quedábamos sin stock, en cambio ahora, ya no tenemos ese problema”, explicó Érica Benítez, administrativa de tienda de Salmones Antártica.
En cuanto a los tipos de producto, el nuevo local dispone de filetes premium, de exportación e industrial con y sin piel, cubitos para ceviche, slice ahumado en frío, porciones con y sin piel, además de novedosas preparaciones estilo japonés, tales como harasu (ideal para la parrilla), kamaniku y filete teien.
Según comentó Luis Aguirre, gerente de ventas nacionales de Salmones Antártica, el abrir la nueva tienda a la comunidad, en un espacio más acogedor, busca mostrar la diversidad de productos con los cuales la empresa abastece el mercado local. “Quisimos plasmar en la tienda la cultura e identidad de la zona. Todos los meses anunciaremos valores promocionales en determinados productos, para que todo el público pueda acceder a nuestra oferta comercial”.
Un aspecto relevante es que la tienda cuenta con precios especiales para los colaboradores de Salmones Antártica. Además, la tienda cuenta con cámara de frío, 7 vitrinas con productos congelados y amplio espacio para atención a público. Está ubicada en calle Almirante Latorre 238 y su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:50 horas, mientras que los días sábado atiende público de 09:00 a 12:50 horas.