Imagen referencial de centro de cultivo de Salmones Austral. Foto: Salmones Austral.

Salmones Austral trabaja para resolver desplazamiento que afectó a su centro

Chile: El sitio de cultivo Ilque fue sufrió un Garreo, un movimiento desde su posición original, y desde la empresa afirman que no existió escape de peces ni riesgo de aquello.

Publicado Actualizado

Durante estos días, en redes sociales circuló información acerca de un eventual escape de peces desde el centro Ilque de Salmones Austral, y frente a estos antecedentes difundidos, la empresa dio a conocer a Salmonexpert qué sucedió en el sitio de cultivo. 

“Informamos que durante la mañana del martes 26 de julio, el centro Ilque SIEP 103966 – propiedad de Salmones Austral- sufrió un leve desplazamiento del módulo 100 desde su posición original de fondeo (Garreo), producto de las fuertes corrientes marítimas que afectaron a la región”, detallaron desde la compañía.

Así las cosas, “inmediatamente se iniciaron las revisiones correspondientes por parte del personal del centro, se activó el protocolo interno de emergencia y además se dio aviso en forma inmediata a Sernapesca y a la Autoridad Marítima”, señalaron desde Salmones Austral.

Tras el ingreso del personal de buceo y otros especialistas al centro Ilque, se pudo constatar que no existió escape de peces ni riesgo de aquello, sólo el desplazamiento de la estructura del módulo en el sitio, dejaron en claro desde la empresa.

En este momento, de acuerdo con lo manifestado por Salmones Austral, el centro Ilque se encuentra realizando las labores necesarias para lograr normalizar la situación de Garreo que lo afectó, lo que se concretaría próximamente.