Una ilustración del centro propuesto por Cooke Aquaculture, que tardaría tres años en construirse. Imagen: Cooke Aquaculture.

Aprueban nuevo centro RAS para salmones de Cooke Aquaculture

Escocia: Se espera que la planta de incubación de peces, que se ubicará en Nueva Escocia, tarde tres años en construirse. Los trabajos de edificación, en tanto, se iniciarán en el 2022, según la empresa.

Publicado Actualizado

El plan de Cooke Aquaculture para un centro de salmones con sistema de recirculación de acuicultura (RAS), que implica una inversión de US$56,8 millones cerca de Centreville en Digby Neck, Nueva Escocia, ha sido aprobado por el Departamento de Pesca y Acuicultura de la zona. 

La compañía dijo que la decisión siguió a un extenso proceso de revisión administrativa que incluyó aprobaciones ambientales, científicas y técnicas por parte de múltiples autoridades reguladoras provinciales y federales y un período de comentarios públicos de 30 días, de acuerdo con el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

"Anticipamos que puede llevar otro año obtener todos los permisos necesarios y completar el diseño de ingeniería", manifestó el portavoz de prensa de Cooke Aquaculture, Joel Richardson, en un comunicado de prensa. "Nuestro objetivo es comenzar la construcción en 2022 en espera de las condiciones del mercado pandémico y las aprobaciones de permisos".

Se espera que la planta de incubación tarde tres años en construirse y cree más de 450 puestos de trabajo en la edificación. Una vez que el centro esté operativo, requerirá aproximadamente 16 nuevos operarios de tiempo completo durante todo el año y otros 18 empleos indirectos.

La instalación, en tantto, mejorará las operaciones de cultivo de salmón marino para Kelly Cove Salmon Ltd, la división de cultivo de salmón Atlántico canadiense de Cooke Aquaculture.

"Hemos estado operando de manera sostenible centros de salmón del Atlántico durante más de 23 años en Nueva Escocia para la producción de alimentos, y nuestro objetivo es crecer de manera responsable adoptando un enfoque coordinado, reflexivo y basado en la ciencia y siguiendo todas las licencias y los pasos necesarios para obtener permisos", afirmó Richardson.

“Nos complació ver que muchas de las empresas, organizaciones y gobiernos locales con los que hemos trabajado durante años expresaron su apoyo a nuestro crecimiento en Nueva Escocia”.