Foto: Soluciones Austral.

Autorizan a nuevo certificador para estructuras de cultivo de salmón

Chile: Se trata de la empresa regional Soluciones Austral, que también ofrece a la industria servicios de inspección, vigilancia tecnológica y centralización de la información. 

Publicado Actualizado

De acuerdo con la resolución exenta de Sernapesca 1821, los centros de cultivo de salmones en Chile deben someterse a certificación anual y semestral, y ahora una nueva empresa regional fue autorizada para realizar estas labores: Soluciones Austral.

Soluciones Austral, como parte de sus servicios, “realiza levantamientos técnicos donde aplica una serie de técnicas y procedimientos de ingeniería, empleados en la toma de datos referidos a un  sistema, o en general, a aquello que es el objeto del trabajo o análisis”, según comunicado de prensa.

Además, la compañía efectúa auditorías “que pueden consistir en revisar si el proyecto desarrollado se apega a la planificación inicial, a la evaluación y puesta en marcha (teoría del proyecto), o  hacer  una revisión y así tener una segunda opinión respecto de un proyecto en particular (por ejemplo revisar cumplimientos de RCA)”.

La auditoría de Ingeniería se enfoca en diseños, equipos, sistemas y procesos, también en verificar eficacia y eficiencia de procesos, corregir problemas de diseño y operación y revisión de puntos críticos y su correcto control.

“Soluciones Austral ha sido admitida por Sernapesca, en el Registro de Personas Acreditadas para Elaborar los Instrumentos de Evaluación Ambiental y Sanitaria, y las certificaciones exigidas por la Ley General de Pesca y Acuicultura y sus Reglamentos, en la categoría de Certificador de Estructuras de Cultivo de salmón”, describieron desde la firma. 

La empresa, a través de sus capacidades técnicas y operativas, ofrece los servicios de certificación a las empresas salmonicultoras y entrega a los productores igualmente inspección, vigilancia tecnológica y centralización de la información. 

Cabe señalar que Soluciones Austral es una compañía de consultoría ubicada en la región de Los Lagos, y es encabezada por su directora Mónica Encina y su director Mauricio Reyes, ambos socios fundadores.