Cermaq prueba nueva tecnología para sus operaciones en Chile

El grupo Cermaq está muy satisfecho con los productos de OptoScale. Desde la izquierda: Ragnhild Hollup (CTO) y Sven Kolstø (CEO).

Noruega: El seguimiento del crecimiento y la salud de los peces le brinda a la salmonicultora información que puede ayudar a la empresa a lograr sus objetivos.

Cermaq ha adoptado varias unidades de OptoScale y ve la tecnología como una herramienta útil para optimizar la producción. El seguimiento del crecimiento y la salud de los peces le brinda a Cermaq información que puede ayudar a la empresa a lograr sus objetivos.

Un acuerdo concluido recientemente significa que Cermaq utiliza la tecnología de OptoScale en Noruega y Canadá, y la tecnología se encuentra en etapa de prueba en Chile, informa la empresa.

La historia de OptoScale comenzó al borde de la jaula hace 7 años, cuando el propio fundador Sven Kolstø aprendió que pesar un salmón no era el camino correcto.

El ingeniero civil se animó a crear un método mejor y asumió el desafío de construir la empresa de tecnología OptoScale. Suministran cámaras submarinas y procesamiento de datos que brindan análisis de peces en tiempo real.

Sin manipulación, se pueden medir diariamente decenas de miles de peces. La calidad de imagen ha aumentado en consonancia con el tamaño de la empresa, y hoy 35 empleados aseguran mediciones precisas de parámetros de salud y piojos además del peso.

Las mediciones de peso fueron lo primero en lo que Cermaq vio valor cuando adoptaron el equipo OptoScale. En Noruega y Canadá, la estimación de la cosecha se ha vuelto más fácil y los pronósticos más precisos, y pronto ocurriría en Chile.

Cermaq ha llevado a cabo pruebas exhaustivas de la tecnología antes de firmar el contrato de uso a largo plazo.