Anuncio

Ex chef inaugura una nueva planta procesadora de salmones

Campbell Mickel fuera de las instalaciones de procesamiento de Scottish Seafood Company en Sighthill, Edimburgo.

Escocia: "Queremos aumentar muchísimo el volumen de negocio en Escocia, y luego queremos considerar enviar un par de camiones semanales a Inglaterra", dijo Campbell Mickel.

Una empresa de productos del mar dirigida por un ex chef ha inaugurado oficialmente una nueva planta de procesamiento en Sighthill, Edimburgo, reforzando su compromiso de mantener la producción de productos del mar escoceses arraigada en suelo escocés.

La medida de la Scottish Seafood Company aumenta sustancialmente el volumen de pescado y mariscos que puede suministrar, afirma el director ejecutivo Campbell Mickel, que opera en Escocia.

Trabajó como chef durante 37 años antes de comprar la pescadería Eddie's Seafood Market, de larga tradición en Marchmont, Edimburgo, y luego desarrollar la Scottish Seafood Company como negocio mayorista.

La apertura de la planta procesadora se produce en un momento en el que dos empresas escocesas que anteriormente suministraban carne y pescado han finalizado sus operaciones de procesamiento de seafood en el país.

El procesamiento pertenece a Escocia

"Mientras otros buscan en otros lugares, creemos firmemente que la industria seafood escocesa tiene su lugar en Escocia. Nuestras nuevas instalaciones nos permiten mostrar lo mejor que nuestras aguas y nuestra gente tienen para ofrecer", afirmó Mickel.

La Scottish Seafood Company se abastece de pescado de los mercados de Peterhead y Shetland, y tiene barcos trabajando para ella “desde Amble hasta Stornoway”, dijo Mickel.

“Compramos directamente a los salmonicultores, un par de toneladas por semana, y ahora estamos en condiciones de abrir una unidad de procesamiento con una sala de corte de sushimi, una sala de corte de pescado blanco, una sala de cocción de cangrejos y mariscos, y además tenemos una sala de procesamiento para el cangrejo, la langosta, etc. seleccionados".

"Contamos con una instalación de almacenamiento de mariscos con un tanque de 2500 litros, otro de 1.100 litros y, en mi taller, también tenemos un tanque de 1.500 litros. Así que tenemos una instalación que puede aumentar drásticamente el volumen que tratábamos".

Escocia, Inglaterra, España

Añadió: "Queremos aumentar muchísimo el volumen de negocio en Escocia, y luego queremos considerar enviar un par de camiones semanales a Inglaterra. Si tenemos que ir hasta Londres, sabemos que ahí hay mucho negocio disponible. Y estamos considerando una entrega semanal al norte de España, a San Sebastián".

Mickel empezó en el negocio del pescado con él, su esposa y un fileteador que había trabajado en Eddie's durante sus más de 30 años de carrera. El equipo ahora cuenta con ocho personas, y espera contratar a su primer aprendiz de fileteador la próxima semana.

Abrazando la acuicultura

El vendedor de pescado es un ferviente defensor de la acuicultura, que considera esencial para el futuro suministro de pescado. “Tenemos que apoyar la acuicultura. Tenemos que mejorar lo que hace y cómo lo hace, pero está aquí para quedarse y tenemos que apoyarla”.

De joven chef, a finales de los ochenta, trabajaba en un restaurante de lujo en Edimburgo y solíamos traer un fletán una vez al mes, de entre 150 y 200 kilos, como mínimo. Hacían falta tres o cuatro personas para llevarlo a la cocina.

"Este pescado ya no existe. Si vas al mercado de Peterhead, verás 3 kg de fletán en el palé. Es una pena que el fletán de Gigha no esté disponible ahora mismo, pero es fantástico que los noruegos estén haciendo grandes avances en la cría de fletán. Es algo que hay que hacer. Intento promocionar el fletán de cultivo entre los chefs porque es un producto excelente. Su precio es muy estable y está disponible las 52 semanas del año".

La pasión de un chef

The Scottish Seafood Company tiene una larga lista de clientes satisfechos, incluidos restaurantes de alto nivel y fama mundial en toda Escocia.

“Trabajar estrechamente con Campbell y su equipo es un placer. Sabemos que podemos confiar en él para obtener la mejor calidad y su servicio es fantástico. Se preocupa genuinamente por los productos y demuestra la pasión de un chef en todo lo que ofrece”, indicó Douglas Roberts, chef ejecutivo de The Witchery.

Y Harajuku, el restaurante de comida japonesa y sushi ganador de múltiples premios, ha sido durante mucho tiempo un cliente habitual del pescado de calidad sashimi de Scottish Seafood Company.