Carl-Erik Arnesen, nuevo director de desarrollo de STIM. Foto: Ole Andreas Drønen.

Nombran a nuevo director de Desarrollo en STIM

Noruega: El ex director del Grupo Hav Line, Carl-Erik Arnesen, trabajará ahora en importantes proyectos de desarrollo y nuevas áreas de negocios en STIM.

Publicado Actualizado

STIM se formó a través de la fusión de Europharma, Fishguard y ACD Pharma a principios de este año, y la compañía continúa su estrategia de reclutamiento. Es así como Carl-Erik Arnesen, renunció como CEO de Hav Line en septiembre y el próximo 15 de noviembre, tendrá su primer día de trabajo en STIM como director de Desarrollo.

“STIM tiene grandes ambiciones y muchas cosas que queremos hacer. Entonces necesitas poder de ejecución, y Carl-Erik tiene una gran cantidad de el. También tiene una amplia experiencia en la industria y un amplio conocimiento de prácticamente todas las disciplinas asociadas con la acuicultura”, dice el dueño de la empresa, Jim-Roger Nordly.

Según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, Arnesen tiene una larga y extensa experiencia en la industria de la acuicultura, con una carrera que incluye investigación, manufactura, finanzas, ventas, exportación y administración.

Se unió a Mowi en 1982 y ha cultivado en Noruega, Escocia, Irlanda, Canadá e Islandia. Además del cultivo de salmón y trucha, Arnesen también ha operado con halibut, lubina, rodaballo, vieiras y mejillones.

Entorno innovador

Arnesen trabajó en la sección de Pesca de DNB y durante 16 años fue director gerente del Grupo Firda Seafood, seguido de dos años como director de Ventas y Marketing en Alsaker Fjordbruk AS. En 2017, asumió el cargo de CEO de Hav Line Gruppen AS.

“Me gusta el enfoque en la salud de los peces, el bienestar y la mejora de los resultados biológicos que impregnan todo lo que STIM está haciendo. Aquí radica el verdadero gran potencial de mejora para la industria, y espero formar parte de este entorno innovador y trabajar en nuevas y emocionantes soluciones y áreas comerciales”, señala Carl-Erik Arnesen.