Symrise Aqua Feed nombra experimentado ejecutivo para operación chilena

Patricio Lagos.

Chile: La empresa proveedora de la salmonicultura escogió al Médico Veterinario Patricio Lagos como Sales Manager en el país, quien entre otras compañías, trabajó en la división acuícola de Agrovet.

Publicado Actualizado

Symrise Aqua Feed, productor de ingredientes funcionales y realzadores de la palatabilidad para fabricantes de alimentos acuícolas, amplió su equipo de ventas en Latinoamérica al reclutar un nuevo talento en Chile: Patricio Lagos como Sales Manager en el país.

Él será el responsable de la estrategia de ventas y marketing en Chile. Es Médico Veterinario y Máster en Administración de Empresas y Marketing estratégico de la Universidad de Viña del Mar. Previo a su ingreso a la empresa, ha trabajado en firmas como Anasac, Heel Vet y más recientemente como director Técnico, gerente de Marketing y gerente de División Aqua en Agrovet.

Así, su experiencia en marketing, técnica, producción y desarrollo comercial y su conocimiento del mercado serán clave para hacer crecer Symrise Aqua Feed en Chile y posicionar a la compañía como líder del segmento, que es su aspiración. En entrevista con Salmonexpert, Patricio Lagos detalla sus desafíos como representante local.

¿Cuáles son sus principales desafíos como Sales Manager en Chile?

Conociendo la industria, es importante brindar un gran soporte técnico a los productos que comercializamos. En Symrise buscamos desarrollar relaciones de largo plazo con nuestros clientes, tratando a cada uno como a un socio estratégico y con eso construir confianzas.

¿Cómo ha recibido la salmonicultura chilena a Symrise Aqua Feed?

La industria ha mostrado mucho interés en nuestros productos y sus beneficios comprobados; contamos con una amplia cartera de clientes en Europa, Asia y América que lo certifican.

¿Con qué equipo trabajará ahora, entonces, la empresa en Chile?

Hoy, localmente estaré yo, pero a nivel global contamos con un equipo multidisciplinario especializado en la industria Aqua con quienes trabajamos mano a mano.

¿Qué planes tiene la compañía para la industria nacional del salmón?

Queremos convertirnos en un socio estratégico en el segmento de aditivos funcionales y materias primas no tradicionales.

¿Es buena señal que refuercen su equipo chileno pese a la recesión económica?

Siempre frente a las crisis hay que buscar las oportunidades y una buena forma es estar presentes cuando esas oportunidades aparezcan, nosotros creemos en los desarrollos de largo plazo y en el acompañamiento constante de nuestros clientes en sus diferentes fases.