Autoridades comunales de Chonchi expresaron su preocupación por aumento de casos de covid-19 en la comuna. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chiloé: piden investigar nuevos contagios de covid-19 en planta salmonicultora

Chiloé: Autoridades de la comuna de Chonchi solicitan que se tomen mayores medidas frente a un foco de contagio que se habría producido en dependencias de la empresa Salmones Antártica.

Publicado Actualizado

Concejales de Chonchi, en la provincia de Chiloé, pidieron a la seremi de Salud de Los Lagos que se investiguen los nuevos contagios y que adopten medidas eficientes para evitar la propagación del covid-19 en la zona.

En un oficio dirigido a la autoridad sanitaria de la zona y firmado por el cuerpo de concejales, se expuso la preocupación que existe en la comunidad referente a los últimos casos positivos.

En palabras de los ediles, se piden que se tomen mayores medidas frente a un foco de contagio que se habría producido en dependencias de la empresa Salmones Antártica, informa el sitio web biobiochile.cl.

El concejal por Chonchi, Humberto Águila, confirmó que el documento fue recepcionado por la autoridad regional y que esperan que se refuercen los protocolos respectivos para estos casos.

Desde la Seremi de Salud Los Lagos, en tanto, confirmaron que fiscalizaron en tres oportunidades a la firma Salmones Antártica y a la compañía de alimentación Aramark, derivando en un sumario y estableciendo que 20 personas fueron enviadas a cumplir aislamiento preventivo.

Ayer, se conocieron 131 nuevos casos de covid-19 en la región de Los Lagos, concentrados en Osorno, con un total de 39 contagios de coronavirus, y en Puerto Montt, con 33 personas en esta condición. 

Por lo anterior, la autoridad sanitaria decidió que inicien cuarentena Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Negro, sumándose a Puerto Montt y a Maullín, que se encuentran confinadas de manera indefinida.