Imagen referencial guardia de seguridad.

Salmones Camanchaca ofrece curso gratuito para certificarse como guardia de seguridad

Chile: La empresa ya ha tenido experiencia en este tipo de trabajo, pues durante el 2016 capacitó a más de 200 personas en la región de Los Lagos y del Bio Bio.

Publicado Actualizado

Durante octubre, Salmones Camanchaca desarrollará en Frutillar el curso de Guardia de Seguridad certificado por el OS10 de Carabineros, actividad que se realiza en alianza con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna.

Los contenidos de esta capacitación –que comenzó el 28 de septiembre y finalizará el 23 de octubre- abarca legislación de seguridad privada, prevención de riesgos, control de emergencias, seguridad de instalaciones, sistemas de alarmas, valores y ética, primeros auxilios, defensa personal e instrucción física, entre otras. Esta capacitación está certificada por el OS10 de Carabineros y les entrega una herramienta de trabajo completa, con la que podrán acceder al trabajo de guardia de seguridad en distintos establecimientos.

Salmones Camanchaca ya ha tenido experiencia en este tipo de trabajo, pues durante el 2016 capacitó a más de 200 personas en la región de Los Lagos y del Bio Bio.

El desarrollo de este proyecto se lleva a cabo bajo el marco del programa “Camanchaca Amiga”, que busca trabajar en conjunto con las comunidades en las cuales se encuentran insertos, por esto se han realizado un sinfín de actividades que contribuyen al desarrollo sostenible del sector. Es en este contexto donde las empresas contribuyen al crecimiento local con distintos planes de acción, siendo esta vez un curso esencial para el desenvolvimiento en un amplio campo laboral.